Presos con enfermedades crónicas podrán recibir indulto en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión podrán recibir el indulto presidencial tras modificación del reglamento

Publicado

el

A partir de ahora, los procesados que tengan enfermedades consideradas crónicas como diabetes o hipertensión, pueden ser beneficiados con el indulto presidencial. Esta semana se modificó el reglamento para la concesión del indulto, conmutación o rebaja de penas, a través del Decreto Ejecutivo 1313. Moreno otorga indulto presidencial a un hombre condenado a 9 años […]

indulto
El reglamento se modificó el pasado 11 de mayo. Foto: Fiscalía
Publicidad

A partir de ahora, los procesados que tengan enfermedades consideradas crónicas como diabetes o hipertensión, pueden ser beneficiados con el indulto presidencial. Esta semana se modificó el reglamento para la concesión del indulto, conmutación o rebaja de penas, a través del Decreto Ejecutivo 1313.

El reglamento del indulto, que se aplica en el país desde el 2015, se modificó el pasado 11 de mayo, por orden del mandatario Lenín Moreno, quien pidió agregar las enfermedades crónicas a la lista de las afecciones que tienen los detenidos que pueden ser liberados bajo esta modalidad y que mantengan una buena conducta.

Publicidad

Los sentenciados por crímenes como genocidio, tortura, secuestro y homicidios o razones políticas pueden ser liberados por el Presidente de la República si presentan enfermedades catalogadas como catastróficas o terminales, y ahora, crónicas. Los procesados por delitos contra la administración pública que tengan alguna de las enfermedades no serán beneficiados con esta actualización del reglamento, refiere El Comercio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído