Asambleísta Francisco Jiménez, niega indulto a Rafael Correa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asambleísta de CREO, Francisco Jiménez, aclara que no se ha discutido un indulto para Rafael Correa (VIDEO)

Publicado

el

“Lo estamos valorando (el indulto a Rafael Correa)", esta cita de Francisco Jiménez, asambleísta por el Movimiento CREO, y replicada por el medio digital La Posta provocó un oleada de reacciones negativas en redes sociales. Francisco Jiménez, asambleísta electo por #CREO, aclaró que el nuevo Gobierno dará total independencia para trabajar al sistema de justicia […]

Asambleísta de CREO, Francisco Jiménez. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

“Lo estamos valorando (el indulto a Rafael Correa)", esta cita de Francisco Jiménez, asambleísta por el Movimiento CREO, y replicada por el medio digital La Posta provocó un oleada de reacciones negativas en redes sociales.

Publicidad

En una entrevista al medio, el legislador del movimiento del presidente electo Guillermo Lasso indicó que se encuentran en proceso de negociaciones sobre indultos a políticos presos que forman parte del correísmo. Asimismo, afirmó que en los próximos días se tomarían decisiones "claras".

"Los dos parámetros que van a ser importantes para tomar esa decisión son: los hechos jurídicos del proceso en su contra y la estabilidad política que requiere el país. Nuestra prioridad es que la justicia decida sobre este tema”, dijo Jiménez en su declaración.

La explicación indignó a varios de los electores, que dieron su voto al movimiento de Lasso pues se mostraba como el otro lado de la moneda al correísmo. Ante ello, Jiménez señaló que no existe una traición porque no son gente de odio.

Aclaración de Jiménez y respuesta de Rafael Correa

Frente a todos los comentarios, Francisco Jiménez aclaró, mediante un tuit, que no se ha discutido, valorado, ni previsto indulto alguno. "Ofrezco disculpas si me expresé mal o si se malinterpretaron mis declaraciones", escribió. 

Esto trajo cola, pues el expresidente Rafael Correa respondió a la aclaración. "Yo no aceptaré ningún ‘indulto’ que significa el ‘perdón’ de un delito INEXISTENTE", remarcó. Correa tiene una sentencia de ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído