Tres reos obtuvieron un indulto por parte del presidente Moreno-Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moreno otorga indulto presidencial a un hombre condenado a 9 años de cárcel por el robo de un celular

Publicado

el

De 9 a 13 años de prisión estaban sentenciados German Núñez Montero, Ana María Arellano y Josué Antonio Cagua. Sin embargo este miércoles 28 de abril, recibieron un indulto por parte del presidente Lenín Moreno. El mandatario concedió, a través de un decreto, la libertad para estos tres ciudadanos, dos de ellos son adultos mayores. […]

Foto de RODNAE Productions en Pexels
Publicidad

De 9 a 13 años de prisión estaban sentenciados German Núñez Montero, Ana María Arellano y Josué Antonio Cagua. Sin embargo este miércoles 28 de abril, recibieron un indulto por parte del presidente Lenín Moreno.

El mandatario concedió, a través de un decreto, la libertad para estos tres ciudadanos, dos de ellos son adultos mayores. El indulto perdona la pena privativa de la libertad y las multas impuestas por sus delitos.

Publicidad

¿Por qué se les otorgó un indulto?

Los tres ciudadanos en su tiempo como reos cumplieron un periodo con buena conducta, lo que permitió acceder a la causa.

En el caso de German y Ana María, el mandatario consideró el estado de vulnerabilidad pues tienen 75 y 83 años, respectivamente. Asimismo, ambos presentan enfermedades crónicas que les impiden llevar a cabo tareas activas y trabajar. German tiene una discapacidad visual del 47 %.

El hombre estaba sentenciado a 10 años de cárcel y la mujer a 13 años, ambos detenidos por tenencia de drogas. Arellano, por su parte, ha manifestado el arrepentimiento por el acto cometido y ha solicitado disculpas.

El tercer individuo, Josué tenía una condena de 9 años de prisión por el robo de un teléfono celular. Moreno tomó en consideración la desproporcionalidad de la pena a él y sus disculpas por el acto cometido.

La ejecución del indulto otorgado por el presidente estarán bajo el cargo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído