Las variantes Delta y Andina pueden estar en Quito- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito inicia toma de muestras de hisopado nasal en 10 parroquias con mayor número de contagios de la COVID-19 ante sospecha de las variantes Delta y Andina

Publicado

el

Quito inicia en 10 parroquias la toma de muestras de hisopado nasal, para determinar el tipo de cepa que se encuentra activa en el grupo poblacional de esas localidades en las que se han evidenciado un aumento desmesurado de contagios de la COVID-19. Las autoridades sanitarias sospechan que pudiera tratarse de las variantes Delta y […]

covid-19
Una mujer se realiza una prueba de hisopado para detectar la COVID-19. Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo
Publicidad

Quito inicia en 10 parroquias la toma de muestras de hisopado nasal, para determinar el tipo de cepa que se encuentra activa en el grupo poblacional de esas localidades en las que se han evidenciado un aumento desmesurado de contagios de la COVID-19. Las autoridades sanitarias sospechan que pudiera tratarse de las variantes Delta y Andina.

La cifra de contagios refleja una transmisión sostenida en el Distrito Metropolitano de Quito, hasta el 5 de julio, con un 29.3%.

Publicidad

Las parroquias en las que se realizarán las pruebas de hisopado nasal son:

  1. Iñaquito
  2. Calderón (Carapungo)
  3. Chillogallo
  4. Cotocollao
  5. Belisario Quevedo
  6. Magdalena
  7. Chimbacalle
  8. Quitumbe
  9. Conocoto
  10. Guamaní

Las personas de 20 a 49 son las que han presentado mayores contagios con un 64% en la última semana. En una reseña de Quito Informa, dice que la Secretaría de Salud analizará las muestras tomadas en el laboratorio de la Universidad San Francisco (USFQ). Allí determinarán en la secuenciación genómica si se trata de una de las variantes Delta o Andina que se encuentran en Latinoamérica, incluido el vecino Perú.

Las brigadas de triaje móviles y fijas tomarán las muestras de antígenos en sintomáticos. También en esas parroquias se hará seguimiento de casos y rastreo de contactos, a fin de establecer la coordinación necesaria con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la vacunación masiva en los puntos seleccionados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído