Ministra de Salud confirma la presencia de la variante Delta en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Salud confirma la presencia de la variante Delta de la COVID-19 en Ecuador y anuncia medidas focalizadas para los ocho casos en El Oro y dos en Guayaquil

Publicado

el

Este lunes 12 de julio, Ximena Garzón, ministra de Salud, confirmó la presencia de la variante Delta en Ecuador. La titular de la cartera de Salud detalló que se trata de 10 casos confirmados, ocho en la provincia de El Oro y dos en Guayas, uno de los detectados en El Oro corresponde a una […]

variante Delta en Ecuador
La ministra informó uno de los casos reportado corresponde a una nueva variante denominada Delta Plus que es catalogada como más contagiosa y mortal. Foto: API
Publicidad

Este lunes 12 de julio, Ximena Garzón, ministra de Salud, confirmó la presencia de la variante Delta en Ecuador. La titular de la cartera de Salud detalló que se trata de 10 casos confirmados, ocho en la provincia de El Oro y dos en Guayas, uno de los detectados en El Oro corresponde a una nueva variante denominada Delta Plus que es catalogada como más contagiosa y mortal.

La ministra indicó que se logró detectar la presencia de la variante tras los resultados de la secuenciación genética que salieron el domingo 11 de julio. Aclaró que las muestras se tomaron a finales de junio, principio de julio y tras los 12 días necesarios se confirmó la variante en el país. Precisó que todos los casos están "completamente controlados".

Publicidad

Medidas a tomar por la variante Delta en Ecuador

La autoridad manifestó que enviarán a El Oro 10 mil pruebas de antígenos y están trabajando con todos los ministerios y sectores del país para evitar que el virus salga a otras provincias. “Estamos realizando vigilancia epidemiológica en las parroquias que pudieran estar afectadas. Hemos realizado rastreo de los contactos y quiénes son sus contactos, es decir; nosotros estamos haciendo una vigilancia epidemiológica en tres anillos”.

Informó que incrementarán los puntos de vacunación en todo el país en especial en El Oro y en el Guayas, al tiempo que se comenzará la vacunación a personas a partir de los 16 años en estas localidades.

Por su parte, Juan Zapata, director del COE nacional, afirmó que se solicitó al presidente, Guillermo Lasso, un plan focalizado en las provincias con la variante Delta. “Consideramos que estas medidas son necesarias para evitar un rebrote del virus y que nos permita avanzar de manera efectiva y segura en la reactivación económica y social del país. No queremos llegar a un confinamiento total del país y estamos tomando medidas responsables con todos los ministerios del sector productivo”, sentenció. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído