Variante delta Ecuador
El primer deceso a causa de una subvariante de la variante delta del coronavirus se reporta en el Ecuador. Foto: EFE/ José Jácome/Archivo

Una paciente de 40 años diagnosticada con la sub variante delta plus de la COVID-19 falleció en la provincia de El Oro, confirmó este martes 13 de julio el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite. El deceso de la mujer ocurrió el lunes 12 de julio. Este sería el primer caso de muerte por la variante delta en el Ecuador.

"Se está haciendo el cerco epidemiológico a los familiares que se encontraban cercanos a ella para poder llevar un control correspondiente. Lastimosamente, las pruebas se demoran, los antígenos y todas las pruebas necesarias para poder identificar las variantes se demora; por eso es que los resultados están llegando ahora y se dio a conocer de manera nacional y también provincial y cantonal", declaró el alcalde del cantón Santa Rosa.

Hasta la tarde del martes, aún el Ministerio de Salud Pública no confirma la muerte de la paciente. El lunes, la ministra Ximena Garzón informó que se detectaron 10 casos de contagios con la variante delta de COVID-19 en Ecuador: ocho en El Oro y dos en Guayas.

Uno de los casos de El Oro correspondía a la subvariante Delta plus, "más contagiosa y por ende con un índice de mayor mortalidad", precisó la ministra en rueda de prensa del lunes 12 reseñada por la AFP. Se presume que este caso sería el de la paciente que falleció.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS