Casos de variante delta de covid-19 reportan 18 países de América
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En América 18 países tienen casos de variante delta, uno de los enfermos en Venezuela trató a 30 personas “y no contagió a nadie”

Publicado

el

La rapidez con la que se ha propagado la variante delta de covid-19 preocupa a epidemiólogos de América. Al menos, 16 países del continente han reportado casos de manera oficial. La nación más reciente en confirmar que tiene esta cepa Delta fue Venezuela. Viene a sumarse así a Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, […]

Hace apenas 10 días, especialistas en el mundo coincidían en señalar que esta variante es "un poco más seria que las versiones anteriores”. Foto: José Jácome/EFE
Publicidad

La rapidez con la que se ha propagado la variante delta de covid-19 preocupa a epidemiólogos de América. Al menos, 16 países del continente han reportado casos de manera oficial.

La nación más reciente en confirmar que tiene esta cepa Delta fue Venezuela. Viene a sumarse así a Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú, San Martín, Ecuador, Uruguay y Colombia.

El domingo 25 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: "Hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior”. Señaló que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.

Publicidad

"Tuvo contacto comprobado con 30 personas. Se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo, no se la transmitió", explicó. El otro caso es una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas, y "no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy".

Un día antes, Colombia informó que en Cali se registró el primer caso. Una persona viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio, volvió a Colombia los primeros días del julio y empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar.

Este lunes 26 de julio, divulgó EFE, Estados Unidos anunció que mantendrá las restricciones de viaje para entrar en su territorio ante los aumentos de los contagios con esta cepa, que en el caso de este país ha provocado un fuerte aumento de los casos.

 En Ecuador, las estadísticas refieren que son 41 los contagios por “Delta” y 3 están en Quito.

Hace 10 días, especialistas en el mundo coincidían en señalar que esta variante es "un poco más seria que las versiones anteriores”.

La cepa delta ha demostrado que puede contagiar hasta cinco personas más, reseñaba EFE el 16 de este mes. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído