Sepa cuáles son los síntomas de la variante Delta que ya está en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sepa cuáles son los síntomas de la variante Delta que ya registra 40 casos en Ecuador

Publicado

el

Ecuador ya suma un total de 40 casos y siete fallecidos por la variante Delta de la COVID-19, ante el avance de esta cepa más contagiosa y mortal es importante que sepa identificar cuáles son los síntomas que la distingue de otros tipos de coronavirus. En primer lugar, los pacientes con esta variante pueden confundir […]

variante delta
En Quito se confirmó la presencia de la variante Delta. Foto: API
Publicidad

Ecuador ya suma un total de 40 casos y siete fallecidos por la variante Delta de la COVID-19, ante el avance de esta cepa más contagiosa y mortal es importante que sepa identificar cuáles son los síntomas que la distingue de otros tipos de coronavirus.

En primer lugar, los pacientes con esta variante pueden confundir los síntomas con un resfriado común porque se presenta:

Publicidad
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Fiebre.

Tim Spector, profesor epidemiólogo del King’s College de Londres, quien dirige el Estudio de Síntomas Zoe Covid, explica que las manifestaciones más comunes de la COVID-19 como la tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto ya no son frecuentes con la variante Delta, alertó que los contagiados con esta variante pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte", aseguró en declaraciones publicadas por la BBC.

Por su parte, Catalina Yépez, coordinadora de políticas y planeamiento de la Secretaría de Salud, explicó que hay que seguir usando mascarilla y cuidarse más porque la pandemia no ha terminado. Los cambios de temperatura podrían provocar resfriados similares a la variante Delta y generar confusiones. Las autoridades de salud indican que ante la presencia de cualquier indicio de malestar se debe realizar una prueba para determinar el contagio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído