Variante Delta está en Quito y Cuenca: esto es todo lo que debes saber
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud confirma que la variante Delta del coronavirus está en Quito, detectados dos casos en ciudadanos procedentes de España

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que se han detectado 30 casos más de la variante Delta del coronavirus en el Ecuador: dos casos importados (procedentes de España) en Quito, dos en Cuenca y 26 en El Oro, que sumados a los 10 casos ya conocidos totalizan 40. Garzón ofreció la información en rueda […]

Variante Delta Latinoamerica
La variante Delta, detectada inicialmente en la India, ya está en Latinoamérica. Foto: EFE/Carlos Ortega
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que se han detectado 30 casos más de la variante Delta del coronavirus en el Ecuador: dos casos importados (procedentes de España) en Quito, dos en Cuenca y 26 en El Oro, que sumados a los 10 casos ya conocidos totalizan 40.

Garzón ofreció la información en rueda de prensa este lunes 19 de julio junto a Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, quien señaló que la situación epidemiológica en Quito y Cuenca no amerita solicitar al presidente Guillermo Lasso que declare estado excepción en estas ciudades, señaló la Radio de la Asamblea en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Ecuador agregó este lunes 19 de julio 247 nuevos registros de contagio de la COVID-19 y acumuló 476.312 casos positivos durante la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte epidemiológico diario, reseña EFE.

La cifra de muertos confirmados por COVID-19 ascendió a 16.237, lo que supone 6 decesos más que el domingo, a los que se suman 5.721 "fallecidos probables" con esta enfermedad, para un total de 21.958 defunciones en el entorno de la pandemia, precisó la fuente.

El Gobierno decretó un estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en Guayaquil, ante la presencia confirmada de la variante delta y la subvariante delta plus, catalogadas como de alta transmisibilidad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído