Ximena Garzón, ministra de Salud, anuncia: ¡Ya tengo cita de vacunación!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Ya tengo cita de vacunación", así anuncia la ministra de Salud Ximena Garzón que será inmunizada contra COVID-19 este sábado 10 de julio en el colegio Benalcázar

Publicado

el

La ministra de Ximena Garzón ofreció detalles del avance del Plan de Vacunación 9/100 en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Nacional ECU 911 la tarde de este viernes.  Tras destacar que el jueves 8 de julio el país llegó a la cifra récord de 170 mil personas vacunadas en un día, informó […]

Ximena Garzón
La ministra Ximena Garzón. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La ministra de Ximena Garzón ofreció detalles del avance del Plan de Vacunación 9/100 en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Nacional ECU 911 la tarde de este viernes.  Tras destacar que el jueves 8 de julio el país llegó a la cifra récord de 170 mil personas vacunadas en un día, informó que no existen reportes de la variante Delta en Ecuador. En horas de la tarde, la funcionaria anunció en su cuenta en Twitter que está convocada para la inmunización anticovid.

"¡Ya tengo cita de vacunación! Mujer feliz levantando una mano. Acudiré al Colegio Benalcázar, en Quito, a las 10:00 de este sábado 10 de julio. Me acompañará el ministro (de Vivienda) Darío Herrera, quien también ha esperado su turno y me ha pedido vacunarle contra la CODIV-19", informó la titular de Salud Pública en su cuenta en la red social.

Publicidad

Entre otros de los temas abordados en la conferencia de prensa, la ministra Garzón dijo que se aumentará el número de brigadas en los centros de vacunación y se mantendrán los aforos de 50 % en lugares cerrados. Destacó que el 72% de la población estará vacunada hasta agosto y que es la provincia de Loja la que tiene el mayor porcentaje de población inoculada.

Ximena Garzón exhortó a la población a no acudir a eventos masivos y lugares cerrados; tener paciencia para esperar la cita porque hay vacunas suficientes. "La mayoría de la población va a estar vacunada y así nos reactivaremos social y económicamente", señaló. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído