Vacuna de Pfizer: Una tercera dosis elevaría 10 veces los anticuerpos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pfizer y BioNTech pedirán autorización para una tercera dosis de la vacuna: incrementaría anticuerpos de 5 a 10 veces más contra las variantes

Publicado

el

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que pedirán autorización para una tercera dosis de la vacuna que producen. La premisa es que una tercera inoculación incrementaría los niveles de anticuerpos de 5 a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta. El anuncio del jueves 8 de julio indica que […]

Vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer y BioNTech es de dos dosis hasta el momento. Foto: Justin Tallis / AFP
Publicidad

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que pedirán autorización para una tercera dosis de la vacuna que producen. La premisa es que una tercera inoculación incrementaría los niveles de anticuerpos de 5 a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta.

El anuncio del jueves 8 de julio indica que ambos laboratorios buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para esta tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Publicidad

"Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indica el comunicado citado por AFP.

Vacuna de Pfizer y las variantes

Pfizer y BioNTech realizaron el anuncio luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos no solo para la cepa original de la COVID-19 sino también contra la variante Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica), en comparación con las dos primeras dosis, señala el documento.

Además, ambas farmacéuticas estiman que una tercera dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, hallada por primera vez en la India. Por otra parte, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en BioNTech en Mainz, Alemania. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído