Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Pfizer y BioNTech pedirán autorización para una tercera dosis de la vacuna: incrementaría anticuerpos de 5 a 10 veces más contra las variantes

Publicado

el

Vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer y BioNTech es de dos dosis hasta el momento. Foto: Justin Tallis / AFP
Publicidad

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que pedirán autorización para una tercera dosis de la vacuna que producen. La premisa es que una tercera inoculación incrementaría los niveles de anticuerpos de 5 a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta.

El anuncio del jueves 8 de julio indica que ambos laboratorios buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para esta tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Publicidad

"Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indica el comunicado citado por AFP.

Vacuna de Pfizer y las variantes

Pfizer y BioNTech realizaron el anuncio luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos no solo para la cepa original de la COVID-19 sino también contra la variante Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica), en comparación con las dos primeras dosis, señala el documento.

Además, ambas farmacéuticas estiman que una tercera dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, hallada por primera vez en la India. Por otra parte, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en BioNTech en Mainz, Alemania. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Estas actividades se llevarán a cabo en los museos de Quito del lunes 8 al domingo 14 de agosto: ¿Cómo inscribirse y adquirir los boletos?

Publicado

el

En la semana del lunes 8 al domingo 14 de agosto, la Fundación Museos de la Ciudad, a través de sus cinco espacios: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencias, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, ha preparado una interesante agenda para disfrutarla en este verano.

Los asistentes podrán participar de recorridos y actividades especiales de verano en ‘Agosto mes de las Artes’. Recuerde adquirir sus boletos en la Tienda Online http://bitly.com/TiendaOnlinebole

Publicidad

Museo del Carmen Alto (MCA)

Los secretos de la Iglesia del Monasterio del Carmen Alto. Disfrute de un recorrido especial para conocer la historia y los rincones más interesantes de una de las iglesias más antiguas de Quito, la Compañía de Jesús. Las reliquias de el ‘Niño Félix’, los retablos que conservan los restos de los familiares de Santa Mariana de Jesús y unos de los campanarios con una de las hermosas vistas panorámicas del Centro histórico de la ciudad, es lo que podrán apreciar.

  • Fecha: sábado 13 de agosto de 2022
  • Hora: 11:00
  • Costo: $ 8 para todo público.

Museo de la Ciudad (MDC)

Vacacionando en el Museo de la Ciudad. Un emocionante vacacional de 4 días, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, en donde, a través del modelado de arcilla, la confección de cometas y una divertida excursión al Panecillo, buscamos que los más pequeños conozcan cómo funciona un museo.

  • Fecha:  del lunes 08 al jueves 11 de agosto de 2022
  • Hora: de 09:00 a 12:00.
  • Costo: $ 5

Un encuentro con los libros. En esta actividad, la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad pretende crear en los niños y jóvenes lectores un ambiente de palabras, creatividad, fantasía e imaginación, en un intento de promover la lectura como una práctica social.

  • Fecha:  del viernes 12 al domingo 14 de agosto de 2022
  • Hora: De 11:00 a 16:00
  • Actividad Gratuita

Ciclo de talleres comunitarios "A la huerta": La astronomía y la siembra. El MDC junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad abren un ciclo de talleres en los cuales se profundizará en el trabajo comunitario con la tierra y la huerta. En este nuevo taller invitamos a conocer más sobre la astronomía y su relación con la siembra, junto al Centro Quinatoa, con quien profundizaremos la ciencia astronómica de los pueblos milenarios y cómo este conocimiento mantenía conexión con dinámicas de la agricultura. Forme parte de esta propuesta.

  • Fecha: sábado 13 de agosto de 2022
  • Hora: 10:30 a 12:00
  • Costo: Actividad gratuita

Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Gymkhana ‘Tras la pista Libertaria: Descifrando la Ilustración’: Forme parte de una interesante actividad y descifre a la ilustración, a través de un divertido juego donde los participantes, organizados en grupos, deberán resolver diferentes acertijos y retos, que estarán distribuidos por todas las salas del MIC. Supere cada uno de los obstáculos, complete el mapa y descubra el mensaje que dejan unos curiosos personajes ‘Los ilustrados’. Una actividad con la que conmemoramos el Primer Grito de Independencia. Adquiera sus entradas.

  • Fecha: sábado 13 de agosto de 2022
  • Hora: 11:00
  • Costo: Actividad con entrada al museo USD 4 adultos, USD 2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuitos

Yaku Parque Museo del Agua

Noche Libertaria desde El Placer. Un recorrido nocturno en el cual Yaku Parque Museo del Agua invita a conocer más sobre la historia de Quito ‘Luz de América’ y del agua en la ciudad. Recorra con antorchas algunos espacios expositivos del museo y sumérjase en esta experiencia única.

  • Fecha: sábado 13 de agosto de 2022
  • Hora: 18:00
  • Costo: $ 8

Taller comunitario ¡A la huerta! Semillero. El grupo de mujeres ‘Las vecinas de Toctiuco’, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua invitan a participar del taller de elaboración de semilleros y germinación de plántulas, para iniciar su propio huerto urbano. Un espacio de diálogo sobre cómo las prácticas de organización comunitaria buscan y aportan a que las mujeres desarrollen sus propios proyectos y emprendimientos.

  •  Fecha: domingo 14 de agosto del 2022
  • Hora: 11:30
  • Costo: actividad con entrada al museo: $ 4 adultos, $ 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Inscripciones abiertas Vacacionales Inti Killa. Si sus hijos tienen entre 6 y 14 años, pueden participar de este vacacional, donde los asistentes aprenderán sobre gastronomía sostenible, manejo de residuos, agroecología, salud y bienestar, ciencia, conservación del ambiente entre otras propuestas que podrán vivir, aprender y descubrir en las colonias vacacionales ‘Inti Killa’, a través del juego y el arte. Adquiere sus entradas, y seleccione la semana de tu preferencia.

  • Fecha: del lunes 15 al viernes 19 de agosto
  • Hora: de 09:00 a 12:30
  • Costo:  5

Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Sesiones de dibujo. Participe de una actividad especial que se realizará sobre soportes reciclados y estará a cargo de la artista visual Jenny Jaramillo; la propuesta se ejecutará en el Vivero Nómada y la Sala Comunitaria Sierra Plástica, del CAC. El objetivo es promover la conservación ambiental; fomentando la exploración y el reconocimiento del territorio natural y los seres que lo habitan a través de la práctica del dibujo al aire libre. Incluye un recorrido por la exposición colectiva ‘Quizá Un Día el Cielo Será Silencio’

  • Fecha: sábado 13 de agosto de 2022
  • Hora: 11:00
  • Actividad gratuita. (I)
Continuar leyendo

Ecuador

Leonidas Iza está invitado a la ceremonia de posesión del presidente de Colombia Gustavo Petro, ¿por qué respondió que no podrá asistir?

Publicado

el

Leonidas Iza

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), está invitado por el Congreso de Colombia al acto de investidura del presidente Gustavo Petro el domingo 7 de agosto de 2022. Sin embargo, el líder indígena respondió que no podrá acudir a la ceremonia de posesión.

En su cuenta en Twitter, el líder de la Conaie respondió agradeciendo a Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez por la invitación, enviando "saludos de resistencia y armonía para el pueblo de Colombia y fortaleza para su gestión"; y dando la razón por la que no acudirá:

Publicidad

"Por estar criminalizado no podré asistir, las puertas de CONAIE abiertas para el diálogo entre pueblos hermanos", dijo.

Iza encabezó las manifestaciones del paro nacional convocado por la Conaie el pasado 13 de junio de 2022 y que duró 18 días.

Fue detenido durante la madrugada del 14 de junio, en el sector de Pastocalleen la provincia de Cotopaxi. Se lo aprehendió por el delito de paralización de un servicio público, que según el COIP se sanciona hasta con tres años de cárcel.

De acuerdo con El Universo, la jueza Paola Bedón calificó el delito de flagrante. Se le dictó la prohibición de salir del país. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Quién es Aaron Murphy, el tiktoker canadiense que recolecta dinero en sus redes sociales para entregarlo a familias de escasos recursos y está de vuelta en Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Tiktoker

Aaron Murphy es un influencer y tiktoker canadiense que recolecta dinero para entregarlo a familias de escasos recursos en países latinoamericanos.

Durante el inicio de la pandemia de covid en 2020, su visita a Ecuador se prolongó más de lo esperando debido a las restricciones que imponía la emergencia sanitaria, lo que le mantuvo varado en el país.

Publicidad

En sus redes sociales Aaron Murphy ha  compartido clips de sus viajes por América Latina y de su reciente estadía en Ecuador, donde dice que regresó "por unos meses" para ayudar a familias que lo necesiten.

En su cuenta verificada en TikTok @murphslife, tiene más de 5 millones de seguidores, en Instagram más de 585 mil y en Twitter supera los 330 mil.

Lo primero que hizo al aterrizar en Quito fue viajar "casi cinco horas a Tulcán", para sorprender a las dos mujeres que "por casi un año" le cobijaron en su vivienda durante la pandemia. La publicación es del 20 de julio de 2022.

@murphslife This family took me in when i was stranded in Ecuador during the pandemic😭 #ecuador #surprise #fyp #fypage ♬ Wind – Prm.

En una segunda publicación, el tiktoker le entrega 100 dólares a Marcela para que pueda ir al médico; ella es una de las mujeres que le acogió en Tulcán.

@murphslife You paid for her hospital bills!! #ecuador #murphslife #foryou #love ♬ In The Forest (Acoustic Indie No Copyright) – Instrumental – Lesfm & Olexy

Otra de las publicaciones cuenta su encuentro con María, una migrante venezolana "que tiene cuatro niños y sobrevive con menos de 10 dólares al día".

Murphy la sorprende al donarle una cantidad de dinero en efectivo y la mujer agradece entre lágrimas el generoso gesto, mientras él se come una de las tradicionales arepas que ella vende en un mercado de Quito.

"¡Bendigamos a María, muchachos! Si no puede donar, por favor ayude a compartir su historia. Cambiemos la vida de esta familia para siempre", escribió en la publicación.

@murphslife I NEED YOUR HELP!! Lets bless maria with her dream❤️🙏🏻 #venezuela #ecuador #fypシ #unitedstates ♬ Wind – Prm.

Por medio de una cuenta en Gofundme que coloca en la bio de sus redes sociales, el canadiense dice que recibe donaciones de sus seguidores con las cuales puede ayudar a las familias que visita en Latinoamérica. También tiene una página web en la que comparte sus viajes y pide contribuciones.

Una de las familias que ayudó en Ecuador vive "en las montañas", refiere. Se trata de una pareja que tiene cuatro niños, viven en una casa precaria, con techo de plástico, pocos muebles y nada de alimentos.

"¿Quién quiere ayudar a construir un hogar para esta familia? Les hice un Gofundme en bio. Con tu ayuda, les daremos un hermoso hogar en un lote de terreno que les permitirá tener sus propios cultivos y animales para vender. Cambiemos esta familia para las generaciones venideras, por favor, si no puede donar, simplemente compartir el video ayuda mucho. Cuídate antes que nada", expresa Murphy en su cuenta en Instagram.

Foto. Captura de video TikTok @murphslife

Un caso similar de solidaridad lo difundió en sus redes, el de una pareja de jóvenes dueños de un vivero, que tiene dos niñas y donde, recientemente, les habrían robado.

"Hace un par de noches robaron a una familia… hoy… son bendecidos como ningún otro. También pagaste para construirles un muro sólido alrededor de su propiedad para que nadie volviera a saltar la cerca para robarlos. ¡Todos ustedes son increíbles! PD: también recibieron nuevos electrodomésticos para su pequeña casa", señaló Murphy con imágenes de las compras de juguetes, cuadernos y artículos para el hogar de la familia.

Foto: Captura de video TikTok @murphslife

Las reacciones en redes a las publicaciones son de admiración hacia Aaron Murphy:

  • @peisita: "Esto me hizo llorar! Gracias por ayudar a la familia y a estos hermosos ángeles".
  • @paigesipniewski: "Ojalá pudiera enviarles a los dulces niños algo de ropa nueva".
  • "Es tan sincera y genuina, su llanto lo dice todo", comentó @tiendacherine sobre la migrante venezolana.

¿Quién es el tiktoker e influencer Aaron Murphy?

En un reportaje de Univisión Noticias, del 20 de noviembre de 2020, señalan que Aaron Murphy es canadiense, en ese momento de 33 años, quien "dejó su vida de opulencia para recorrer América Latina y ayudar a los más necesitados".

El contenido que acompaña al reporte señala que, según declaró al medio de comunicación, usualmente gastaba hasta 4 mil dólares en discotecas, pero que decidió donarlo "a la gente más necesitada en Colombia, Nicaragua y Venezuela para que puedan comer". (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído