Hay ocho beneficios de las vacunas contra la COVID-19 -
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Ministerio de Salud Pública explica por qué son seguras las vacunas contra la COVID-19 disponibles en el país

Publicado

el

Pese a la campaña informativa global sobre la inmunización contra el coronavirus, aún persiste en la población la duda sobre los posibles efectos secundarios en la salud.  En este sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador aclara que las vacunas son eficaces. En su cuenta Twitter su señala los beneficios de las vacunas […]

vacunación contra la covid-19
La campaña de vacunación contra el coronavirus se realiza en todo el territorio nacional. Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP).
Publicidad

Pese a la campaña informativa global sobre la inmunización contra el coronavirus, aún persiste en la población la duda sobre los posibles efectos secundarios en la salud.  En este sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador aclara que las vacunas son eficaces. En su cuenta Twitter su señala los beneficios de las vacunas hasta ahora incluidas en el esquema de vacunación nacional, como la Pfizer, AstraZeneca y Sinovac:

  1. Son gratuitas
  2. No contienen virus activos
  3. No interfieren en el ADN humano
  4. Son seguras
  5. Eficaces y probadas
  6. Pasaron la prueba de fase 3
  7. Son de calidad
  8. Previenen síntomas graves

Al ofrecer los beneficios de las vacunas, el despacho de la salud aclara que una vez inmunizada, la persona debe mantener las estrictas medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Publicidad

Las vacunas contra la COVID-19 preparan al organismo para luchar contra el virus y prevenir la aparición de síntomas graves agudos que conlleven a la hospitalización, incluso, a la muerte.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído