Estados Unidos dona dos millones de vacunas a Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos donará de su excedente de vacunas dos millones de dosis a Ecuador para apoyar plan masivo 9100

Publicado

el

Tal como se informó en días anteriores, un excedente de vacunas de Norteamérica se donará a varios países. Ecuador está entre los beneficiados, y Estados Unidos dona dos millones de vacunas contra el coronavirus al país. Esta semana llegará al país el primer lote de esta inestimable donación. "La donación es parte de los esfuerzos […]

Estados Unidos dona dos millones de vacunas
La vacunación contra el coronavirus continúa en todo el país. / Foto: Twitter @Salud_CZ7
Publicidad

Tal como se informó en días anteriores, un excedente de vacunas de Norteamérica se donará a varios países. Ecuador está entre los beneficiados, y Estados Unidos dona dos millones de vacunas contra el coronavirus al país. Esta semana llegará al país el primer lote de esta inestimable donación.

"La donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación". Así se cita del comunicado que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador colgó en su cuenta Twitter. "La donación apoya el plan del presidente Lasso de vacunar a 9 millones de personas en 100 días", agrega.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el pasado 21 de junio, de la intención de donar 14 millones de vacunas a varios países. Adicionalmente, Estados Unidos dona dos millones de vacunas a Perú, país que avanza en su plan masivo de inmunización.

El presidente Guillermo Lasso agradeció a la administración Biden por la donación. "Agradecemos al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris (…) por apoyar los esfuerzos del Plan Vacunación 9100. Juntos lo lograremos", escribió el mandatario nacional. (I)

Lea también: 

Cuál es la eficacia de la vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en Ecuador contra la variante Delta de la COVID-19 que ya está en Latinoamérica
Cruzando ríos con las vacunas en hombros, personal de Salud de Ecuador inmuniza a siete remotas comunidades indígenas de la Amazonia (FOTOS)
Vacunas de Pfizer y AstraZeneca registran elevado porcentaje de efectividad contra la variante Delta de la COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído