Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos donará de su excedente de vacunas dos millones de dosis a Ecuador para apoyar plan masivo 9100

Publicado

el

Estados Unidos dona dos millones de vacunas
La vacunación contra el coronavirus continúa en todo el país. / Foto: Twitter @Salud_CZ7
Publicidad

Tal como se informó en días anteriores, un excedente de vacunas de Norteamérica se donará a varios países. Ecuador está entre los beneficiados, y Estados Unidos dona dos millones de vacunas contra el coronavirus al país. Esta semana llegará al país el primer lote de esta inestimable donación.

"La donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación". Así se cita del comunicado que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador colgó en su cuenta Twitter. "La donación apoya el plan del presidente Lasso de vacunar a 9 millones de personas en 100 días", agrega.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el pasado 21 de junio, de la intención de donar 14 millones de vacunas a varios países. Adicionalmente, Estados Unidos dona dos millones de vacunas a Perú, país que avanza en su plan masivo de inmunización.

El presidente Guillermo Lasso agradeció a la administración Biden por la donación. "Agradecemos al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris (…) por apoyar los esfuerzos del Plan Vacunación 9100. Juntos lo lograremos", escribió el mandatario nacional. (I)

Lea también: 

Cuál es la eficacia de la vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en Ecuador contra la variante Delta de la COVID-19 que ya está en Latinoamérica
Cruzando ríos con las vacunas en hombros, personal de Salud de Ecuador inmuniza a siete remotas comunidades indígenas de la Amazonia (FOTOS)
Vacunas de Pfizer y AstraZeneca registran elevado porcentaje de efectividad contra la variante Delta de la COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Yanina Murga une su talento al Coro del Tabernáculo: La cantante ecuatoriana fue seleccionada para formar parte de este prestigioso coro

Publicado

el

Cantante ecuatoriana, una mezzosoprano profesional y maestra de canto. En representación del Ecuador, Yanina Murga participará en el prestigioso Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

 

Publicidad

El Coro del Tabernáculo, conocido por su excelencia vocal y musical, abrió sus puertas a cantantes de todo el mundo como parte de un programa piloto para promover la diversidad y la inclusión.

En esta ocasión, se eligieron nueve talentosos cantantes de siete países diferentes: Puerto Rico (3), Sudáfrica (1), Filipinas (1), Nueva Zelanda (1), Japón (1), Corea del Sur (1) y Ecuador (1). Estos talentos participarán en las sesiones de este fin de semana en la Conferencia General.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yanina Murga (@yaninamurgalife)

Yanina Murga y su carrera musical brillante

Además de su destacada carrera musical, Janina también es miembro de la mesa directiva de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, posee una academia de música y desempeña un papel crucial como asesora técnica en producciones artísticas en un canal de televisión. Es madre de dos hijos, uno de ellos está sirviendo como misionero de tiempo completo en la misión Uruguay Montevideo Oeste.

Al momento se encuentra en Estados Unidos y ya empezó su capacitación en Salt Lake City. "La música lo es todo para mí (…) es la razón de mi esencia. Cada vez que yo canto, siento que vuelvo a nacer", expresó Yanina Murga emocionada por esta nueva oportunidad profesional. (E)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Qué dice el nuevo reglamento que regula los alojamientos turísticos en inmuebles habitacionales?: Estos son algunos beneficios y obligaciones que tienen los prestadores del servicio

Publicado

el

airbnb

Los alojamientos turísticos en inmuebles habitacionales ya se encuentran regulados en un reglamento que fue publicado en el Registro Oficial este viernes 22 de septiembre.

Los prestadores de servicios en este tipo de alojamientos deberán obtener (de manera gratuita) su Registro de Turismo otorgado por este Ministerio a través de  https://siturin.turismo.gob.ec con sencillos requisitos:

Publicidad
  • En el caso de personas naturales, el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o el Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE).
  • Para las personas jurídicas se deberá contar con el RUC, la copia del documento de constitución de la persona jurídica y el nombramiento del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente.

Beneficios que tendrán los prestadores del servicio al obtener su registro

  • Crédito al 5 % hasta $20.000 con BanEcuador.
  • Participación en ferias y road shows
  • Asesorías y capacitaciones
  • Seguridad jurídica
  • IVA 0% a extranjeros, entre otros.

El reglamento señala también que el prestador de servicio deberá llevar un registro de sus huéspedes con datos como nombre del contratante, tiempo de estadía, número de personas diferenciando los adultos de los menores de edad, y números telefónicos de contacto. Dicho registro permanecerá bajo custodia del anfitrión por seis meses.  (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Bodegas de un parque industrial en Durán eran usadas como centro de acopio y camuflaje de drogas: Así fue la detención de cuatro personas y el decomiso de 1.800 paquetes de cocaína

Publicado

el

Cuatro detenidos y 1.800 paquetes de cocaína decomisados deja la operación antidrogas “Emperador 775”, realizada el jueves 21 de septiembre.

Tras la aplicación de técnicas de investigación, se identificó una compleja y bien estructurada organización transnacional narco delictiva dedicada al acopio y envió de droga hacia mercados internacionales.

Publicidad

Para cumplir su cometido se utilizaban bodegas de un parque industrial como centro de acopio y camuflaje de drogas en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Así fue la detención de cuatro personas

En el lugar se aprehendió un vehículo tipo plataforma y varias máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc, las que presentaron modificaciones a sus estructuras. Al verificar las anomalías, se halló en su interior 1.800 paquetes que dieron positivo para cocaína y que pretendían ser exportados.

¿Quiénes son cuatro los detenidos?

Los cuatro aprehendidos son Gustavo C., Adolfo C., Mauricio N., de nacionalidad colombiana y Luis M., ecuatoriano, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Entre los indicios levantados se encuentran 1.800 paquetes, que representan 17 millones 892 mil dosis fuera del mercado de consumo internacional. A estos se suman cuatro terminales móviles, $ 5.307, 213 mil pesos colombianos y un vehículo tipo plataforma. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído