Se inició vacunación de comunidades indígenas a pesar del difícil acceso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cruzando ríos con las vacunas en hombros, personal de Salud de Ecuador inmuniza a siete remotas comunidades indígenas de la Amazonia (FOTOS)

Publicado

el

El plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador llegó a siete comunidades indígenas que residen en remotas zonas del noroccidente de la Amazonía. Debido a la ubicación, el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó dificultades para acceder a los puntos de inmunización, por lo que cruzaron ríos con las vacunas en hombros, […]

Personal del Ministerio de Salud traslada las vacunas contra la COVID-19 a zonas remotas de la región Amazonía. Foto: Tomada de @XimenaGarzon11
Publicidad

El plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador llegó a siete comunidades indígenas que residen en remotas zonas del noroccidente de la Amazonía. Debido a la ubicación, el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó dificultades para acceder a los puntos de inmunización, por lo que cruzaron ríos con las vacunas en hombros, tal como puede apreciarse en imágenes compartidas por las autoridades sanitarias.

La ministra de Salud, Ximena Garzon-Villalba, resaltó lo complicado que fue llegar hacia estas comunidades indígenas debido a la distancia y características geográficas propias de la zona rica en vegetación y ríos caudalosos.

Publicidad

Miembros de la nacionalidad indígena Waorani recibieron las dosis de vacunas anticovid-19 en la comunidad de Tagaeri-Taromenane de la región amazónica. Se trata de 126 vacunados de entre 18 y 97 años que recibieron la vacuna de forma voluntaria.

Dichas comunidades se consideran de mayor riesgo de contagio debido a sus actividades turísticas.

En Ecuador hay reconocidas 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas, algunas en aislamiento voluntario y no contactadas. Por ello, con la vacunación de los pobladores Waorani, "la Secretaría de Derechos Humanos presenta su compromiso por proteger y garantizar la preservación del patrimonio cultural vivo de la Zona Intangible, que son los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario", reseña un boletín oficial.

El proceso de vacunación de estas comunidades indígenas se realizó en coordinación con la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos. Asimismo, se efectuó junto el MSP, la Fundación RIOS y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído