Don Alfonso Espinosa de los Monteros exige priorizar vacunación a periodistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el video en el que Don Alfonso Espinosa de los Monteros exige priorizar vacunación a periodistas que hizo reflexionar a la Ministra de Salud

Publicado

el

El presentador de la edición nocturna de Televistazo, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, hizo una solicitud especial a la Ministra de Salud para que priorizara la vacunación de periodistas que están en la calle haciendo su trabajo de informar a la población. En el programa de este lunes 21 de junio, el reconocido anchor […]

Foto captura de pantalla Ecuavisa.
Publicidad

El presentador de la edición nocturna de Televistazo, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, hizo una solicitud especial a la Ministra de Salud para que priorizara la vacunación de periodistas que están en la calle haciendo su trabajo de informar a la población.

En el programa de este lunes 21 de junio, el reconocido anchor de noticias de Ecuavisa aprovechó su espacio para emitir este llamado de atención, a propósito de la gravedad de su compañero Hernán Higuera quien desde hace el viernes pasado fue recluido en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, en Quito, por complicaciones de COVID-19.

Publicidad

Este no es el único caso en el gremio de la comunicación pues ya han sido varios los periodistas del país que se han contagiado de coronavirus debido a la exposición a la que se ven sometidos al entrar y salir de hospitales para reportar la situación con la enfermedad en nuestro país.

En su comentario, Don Alfonso abogó por una vacunación “con cierta prioridad” a los comunicadores tanto de prensa, radio y televisión. “La mayoría de los periodistas trabajamos en la calle y tenemos contacto con muchas personas y eso significa un riesgo permanente de ser contagiados, especialmente, los periodistas jóvenes que por su edad no son llamados todavía a recibir su vacuna”, indicó.

Explicó que de manera inevitable estos profesionales deben acercarse a contagiados, médicos y personal de salud. “Las medidas de bioseguridad no son suficientes para un periodista que entra en un hospital o centro de vacunación si lo hace prácticamente todos los días. Está más tiempo en riesgo que en la vida normal”, exhortó.

El comunicado surtió casi efecto inmediato pues la ministra de Salud, Ximena Garzón, se pronunció el martes en horas de la mañana para anunciar el plan de vacunación especial para periodistas.

“Hemos hablado con la Secom (Secretaría de Comunicación) para que entre la primera y segunda semana de julio puedan ser vacunadas las personas que están en el periodismo haciendo su trabajo en la calle”, expresó según reseña Vistazo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído