Ecuador desarrollará políticas públicas integrales para personas LGBTIQ+
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso desarrollará políticas públicas integrales para personas LGBTIQ+: ‘Reiteramos el compromiso de erradicación la violencia y discriminación’

Publicado

el

El Gobierno de Guillermo Lasso impulsará la construcción de políticas públicas para el beneficio de las personas que conforman la comunidad LGBTIQ+. Esta proceso se efectuará a través de la Subsecretaría de Diversidades, que se presentó este 28 de junio, en el marco del Día del Orgullo. La iniciativa se enfocará en la prevención y […]

Foto: El Universo
Publicidad

El Gobierno de Guillermo Lasso impulsará la construcción de políticas públicas para el beneficio de las personas que conforman la comunidad LGBTIQ+. Esta proceso se efectuará a través de la Subsecretaría de Diversidades, que se presentó este 28 de junio, en el marco del Día del Orgullo.

La iniciativa se enfocará en la prevención y sensibilización de la sociedad, "para comprender que todos y todas nacen libres, iguales y con los mismos derechos", reseña un comunicado oficial. Asimismo, se detalla que el compromiso es prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las personas por su orientación sexual, identidad de género y diversidad sexo genérica.

Publicidad

“Iniciaremos junto a la Secretaría de Derechos Humanos el trabajo por políticas públicas integrales para las personas LGBTIQ+”, indicó el presidente Lasso. El proceso será colectivo e incluirá diálogos con enfoques a las realidades territoriales.

Por lo tanto, se trabajará en la construcción de mesas interinstitucionales de trabajo para la clausura de las clínicas de terapia para personas LGBTIQ+. Dichos espacios ya son sancionados según el Código Orgánico Integral Penal. Asimismo, la iniciativa implementará una ruta de atención para las personas que han sido ingresadas a estos lugares.

Además, con todas las instituciones del Ejecutivo se llegará a un acuerdo de medidas administrativas para garantizar los derechos de esta comunidad en ambientes libres de discriminación laboral. Bajo Decreto Ejecutivo, se dispuso que la Secretaría planificar, implementar y evaluar políticas programas y proyectos para prevenir y atender integralmente a víctimas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído