Se apuesta por el turismo LGBTIQ+ en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que ofrecerá ‘Proud Destinations’, la primera iniciativa de turismo LGBTIQ+ en Ecuador

Publicado

el

Con una red de negocios destinados al turismo LGBTIQ+, la Cámara de Comercio Ecuador de este grupo social presentó su iniciativa este martes 11 de mayo de 2021. Las actividades pretende potenciar los lugares urbanos, rurales y periféricos del país con enfoques en beneficio a la comunidad. El proyecto denominada ‘Proud Destinations’ o ‘Destinos Orgullosos’ […]

Proud Destinations, la Primera Iniciativa de Turismo LGBTIQ+ se presentó a escala nacional. Foto: Cortesía
Publicidad

Con una red de negocios destinados al turismo LGBTIQ+, la Cámara de Comercio Ecuador de este grupo social presentó su iniciativa este martes 11 de mayo de 2021. Las actividades pretende potenciar los lugares urbanos, rurales y periféricos del país con enfoques en beneficio a la comunidad.

El proyecto denominada ‘Proud Destinations’ o ‘Destinos Orgullosos’ se inspira en planes aplicados en otras partes del mundo. "Esta distinción ha sido explotada por varios países con respecto a la temática turismo LGBTIQ+. De hecho, se conocen en ciertos países sectores que se han focalizado como LGBTIQ+ y que son Proud Destinations", enfatizó Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador.

Publicidad

La iniciativa, además, presentan actividades en hoteles, agencias de viajes y cruceros, entre otros. Asimismo, proyecta potenciar la red de negocios focalizados con programas adicionales como la Certificación Friendly Be. Su objetivo es convertir estos espacios en empresas altamente competitivas en el mercado diverso, que empieza su apertura en Ecuador con la presente iniciativa.

Por el momento, la iniciativa ya tiene planificado dialogar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) Municipales y alcaldías del país. Sin embargo, su retroalimentación será por medio de evaluaciones, que se realizan en encuestas.

"Aquí en Ecuador no tenemos una política pública amplia, con respecto a las cuestiones de turismo" pero existen sectores turísticos exóticos en el país como "Galápagos, Mindo, Montañita y así otros lugares ‘Proud Destinations’ que nosotros vamos a ir identificando", acotó Rodríguez.

Ante la iniciativa, las Cámaras LGBT de países como, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil enviaron videos de felicitaciones a la la realización del proyecto en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído