Comunidad LGBTI en Quito cuenta con fundación que vela sus derechos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Dónde pueden recibir atención los miembros de la comunidad LGBTI en Quito si les vulneran sus derechos?

Publicado

el

Las personas miembros de la comunidad LGBTI en Quito cuentan con espacios para la protección para aquellos que estén en situación de vulnerabilidad y que han sido víctimas de algún tipo de discriminación o trato que derive en situaciones de violencia. Nueva Zelanda prohibirá las "nocivas y absurdas" terapias de conversión para personas LGBTI+ La […]

comunidad LGBTI en Quito
Las fundaciones brindan asesoría a los miembros del movimiento LGBTI. Foto: Pixabay/ SatyaPrem
Publicidad

Las personas miembros de la comunidad LGBTI en Quito cuentan con espacios para la protección para aquellos que estén en situación de vulnerabilidad y que han sido víctimas de algún tipo de discriminación o trato que derive en situaciones de violencia.

La cuenta oficial del municipio del distrito metropolitano de Quito en la red social de Twitter informó a la comunidad LGBTI que pueden contar con los servicios de los centros de equidad y justicia. Uno de ellos es la fundación Diálogo Diverso, dicha organización se encarga de brindar atención, acompañamiento y protección integral a víctimas de violencia y discriminación.

Publicidad

En su página web resaltan que son la primera organización que trabaja por los derechos de las personas LGBTIQ refugiadas y migrantes en Ecuador.

Entre los servicios que ofrece la fundación están:

  • Asesoría legal
  • Atención psicosocial
  • Asesoramiento médico

Además, cuenta con una escuela de emprendimiento prodiversidad. Esta tiene como objetivo brindar un proceso formativo para la construcción de un plan de negocios a través de la capacitación.

Por su parte, la Fundación Ecuatoriana Equidad, apoya a las poblaciones de la comunidad con atención médica, apoyo psicológico, asesoría lega, acceso a pruebas de VIH y albergue temporal para personas en movilidad humana.

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído