Las personas miembros de la comunidad LGBTI en Quito cuentan con espacios para la protección para aquellos que estén en situación de vulnerabilidad y que han sido víctimas de algún tipo de discriminación o trato que derive en situaciones de violencia.

La cuenta oficial del municipio del distrito metropolitano de Quito en la red social de Twitter informó a la comunidad LGBTI que pueden contar con los servicios de los centros de equidad y justicia. Uno de ellos es la fundación Diálogo Diverso, dicha organización se encarga de brindar atención, acompañamiento y protección integral a víctimas de violencia y discriminación.

En su página web resaltan que son la primera organización que trabaja por los derechos de las personas LGBTIQ refugiadas y migrantes en Ecuador.

Entre los servicios que ofrece la fundación están:

  • Asesoría legal
  • Atención psicosocial
  • Asesoramiento médico

Además, cuenta con una escuela de emprendimiento prodiversidad. Esta tiene como objetivo brindar un proceso formativo para la construcción de un plan de negocios a través de la capacitación.

Por su parte, la Fundación Ecuatoriana Equidad, apoya a las poblaciones de la comunidad con atención médica, apoyo psicológico, asesoría lega, acceso a pruebas de VIH y albergue temporal para personas en movilidad humana.

 

 

 

(I)

TE RECOMENDAMOS