Nueva Zelanda prohibirá absurdas y nocivas terapias de conversión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva Zelanda prohibirá las "nocivas y absurdas" terapias de conversión para personas LGBTI+

Publicado

el

El gobierno de Nueva Zelanda propuso una ley ante el Congreso para prohibir las terapias de conversión para personas LGBTI+. El plazo de entrada en vigencia está fijado para principio de 2022, y como cuenta el diario La República, la petición fue suscrita por más de 150.000 personas. "Se considerará estás prácticas como inhumanas", precisaron. […]

terapias de conversión
El Congreso de Nueva Zelanda prohibirá la realización de terapias de conversión, considerándolas prácticas inhumanas. / Foto: Pixabay / Julie Rose
Publicidad

El gobierno de Nueva Zelanda propuso una ley ante el Congreso para prohibir las terapias de conversión para personas LGBTI+. El plazo de entrada en vigencia está fijado para principio de 2022, y como cuenta el diario La República, la petición fue suscrita por más de 150.000 personas. "Se considerará estás prácticas como inhumanas", precisaron.

Ya el misterio de Justicia neozelandés había informado que en diciembre, o más tardar febrero de 2022, el proyecto de ley estaría en el parlamento. Ahora será antes y el adelanto "supone que la ley estará lista mucho antes", quizá para cuando el gobierno pensaba introducirla.

Publicidad

Los colectivos LGBTI+ celebraron la decisión del gobierno, de prohibir con rango legal las llamadas terapias de conversión. En este sentido, se trata de técnicas no autorizadas que buscan cambiar la orientación sexual, considerando que la única correcta es la heterosexual.

Lo que busca el gobierno de Nueva Zelanda es finalizar la práctica de estas terapias. Hasta el momento, no se conoce si la sanción será de tipo civil o de tipo penal, algo que debería quedar fijado en la ley. En algunos países del mundo, estas terapias se realizan de manera abierta y convencional. (I)

Entregarán productos de higiene femenina en colegios para evitar ausencia escolar y frenar lo que Gobierno de Nueva Zelanda llama "pobreza menstrual"

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído