Entregarán productos de higiene femenina en escuelas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entregarán productos de higiene femenina en colegios para evitar ausencia escolar y frenar lo que Gobierno de Nueva Zelanda llama "pobreza menstrual"

Publicado

el

Una de cada 12 estudiantes en Nueva Zelanda no acude a la escuela por problemas relacionados con la “pobreza menstrual”, como se denomina en este país la falta de acceso a productos de higiene femenina, publica el portal Bio Bio Chile. La atleta argentina Paloma Giordano relata sobre la infección que sufrió en una trompa […]

Foto referencial: Pixabay / Wokandapix
Publicidad

Una de cada 12 estudiantes en Nueva Zelanda no acude a la escuela por problemas relacionados con la “pobreza menstrual”, como se denomina en este país la falta de acceso a productos de higiene femenina, publica el portal Bio Bio Chile.

Por esta razón, el Gobierno anunció este jueves 18 de febrero que entregará “productos de higiene femenina gratis en todos los colegios del país a partir de junio con el objetivo de atajar la ‘pobreza menstrual”, refiere el portal.

Publicidad

En 2020 inició en Nueva Zelanda un programa piloto en 15 escuelas de la región de Waikato, en la Isla Norte, Unas 3.200 alumnas participaron en un plan que resultó exitoso, según declaró la primera ministra, Jacinda Ardern.

La gobernante manifestó que las jóvenes "no deberían perder parte de su educación por algo normal para más de la mitad de la población (…) La respuesta positiva de las escuelas y los estudiantes nos ha animado a expandir la iniciativa a todos los colegios de Nueva Zelanda”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído