Conoce las ventajas de usar bragas menstruales, una opción económica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce las ventajas de usar bragas menstruales, una alternativa que te puede ayudar a ahorrar dinero y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente

Publicado

el

Una alternativa sostenible, económica y ecológica se presentan en forma de bragas o calzones para menstruar. Todas las mujeres en algún momento de sus vidas han tenido complicaciones tanto para cambiarse durante el período o en el acceso a productos de higiene, sin contar con el dinero que se hay que invertir en comprarlos, es […]

bragas menstruales
Foto: Freepik/atlascompany
Publicidad

Una alternativa sostenible, económica y ecológica se presentan en forma de bragas o calzones para menstruar. Todas las mujeres en algún momento de sus vidas han tenido complicaciones tanto para cambiarse durante el período o en el acceso a productos de higiene, sin contar con el dinero que se hay que invertir en comprarlos, es a partir de ahí que diferentes marcas apuestan por las bragas menstruales.

¿Qué son las bragas menstruales?

Las bragas o calzones menstruales no son más que una pieza de ropa interior femenina pero que están elaboradas con materiales absorbentes. En su mayoría cuentan con varias capas superpuestas que absorben el flujo, evitan las fugas y neutralizan los olores. Además, en su mayoría están hechas con hilados ecológicos u orgánicos, precisa la revista Elle.

Publicidad

Lo más destacable de estos productos es que son reutilizables y pueden durar entre 12 y 24 horas, según el tipo de absorción con el que están fabricadas.

Bragas menstruales. Foto: Freepik/atlascompany

¿Cada cuánto tiempo se cambian las bragas menstruales?

En promedio pueden absorber entre 15 y 20 ml, por lo que una mujer con un flujo moderado puede estar segura con la braga durante todo un día, ya que esta cantidad equivale de 3 a 4 tampones regulares.

¿Cómo se lavan las bragas menstruales?

Al estar hechas con un tipo de tela su limpieza es sencilla, se pueden meter en la lavadora o también lavar a mano, de hecho, de esta forma se puede asegurar que duren más.

Preferiblemente se debe hacer un pre-lavado, enjuagándolas con agua fría antes de usar detergente, aunque se recomienda usar un jabón neutro y evitar usar agua caliente. Se debe prescindir del uso de la secadora y dejar secar al natural.

Pablo Freund es un ecuatoriano que fabrica este tipo de calzones en Nueva York, ciudad donde reside. “Cada mujer utiliza a lo largo de su vida unos 11.000 productos sanitarios. ¿Y dónde van todos esos desechos?”, dijo en una entrevista con la BBC. La idea de su compañía, es contribuir a cuidar el medio ambiente a la vez que le dan acceso a cientos de mujeres en el mundo a un producto sanitario reusable y económico.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído