Quito: Mujeres trans denuncian impedimento de tomar fotos en la Basílica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comunidad trans denuncia discriminación en la Basílica del Voto Nacional de Quito: Anuncian fotografiada masiva como protesta

Publicado

el

En redes sociales se formó una polémica en torno a un acto de discriminación, socializado  por colectivos de la comunidad Trans, ocurrido en la Basílica del Voto Nacional, en Quito. Activistas denuncian que a un grupo de mujeres trans no se les permitió tomarse fotografías a las afueras de ese templo. El hecho ocurrió el […]

Foto: Captura de pantalla
Publicidad

En redes sociales se formó una polémica en torno a un acto de discriminación, socializado  por colectivos de la comunidad Trans, ocurrido en la Basílica del Voto Nacional, en Quito.

Activistas denuncian que a un grupo de mujeres trans no se les permitió tomarse fotografías a las afueras de ese templo. El hecho ocurrió el lunes, 22 de noviembre de 2021.

Publicidad

En el video, en el que quedó registrada la discriminación, se observa cómo un aparente custodio les indica que se trata de un espacio "privado" y que necesitan permiso para tomar fotos.

Por su parte, las afectadas manifestaron que se trata de un acto de transfobia. Además les habrían indicado que uno de los impedimentos para fotografiarse era su vestimenta.

Consejo de Protección de Derechos se pronunció

La queja llegó hasta el Consejo de Protección de Derechos de Quito, entidad que emitió un comunicado en el que rechazó lo ocurrido. Lo catalogó como una forma de violencia, discriminación y transfobia.

También exhortó a otras entidades de derechos a pronunciarse, así como la intervención del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Defensoría del Pueblo, Secretaría Metropolitana de Inclusión Social, entre otras entidades públicas.

Incluso solicitó a la comunidad religiosa a retirar cualquier disposición que vulneren los derechos de las personas diversas.

 

Organizaciones advierten plantón

Por otro lado, la comunidad trans advierte que este domingo, 28 de noviembre de 2021, harán una "fotografiada" en las afueras de la Basílica, a modo de protesta.

Hasta el momento la Iglesia Católica no se ha pronunciado al respecto. (I)

 


Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído