Coyoteros deben pagar $ 23 mil a cuencano que los contrató 2 veces para ir a EE.UU.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos traficantes de migrantes deben pagar 23 mil dólares a un ecuatoriano que los contrató dos veces para ingresar a Estados Unidos

Publicado

el

Carlos Vicente A., y Carmen Aurora P., están detenidos por tráfico de migrantes. Recibieron 19 mil dólares en pago por dos viajes para llevar a un ecuatoriano a Estados Unidos de forma irregular y ahora enfrentan una pena de dos años y cuatro meses de cárcel. Además, tienen que cancelar 23 mil dólares como reparo […]

Migrantes
Foto: (Referencial) Fiscalía.
Publicidad

Carlos Vicente A., y Carmen Aurora P., están detenidos por tráfico de migrantes. Recibieron 19 mil dólares en pago por dos viajes para llevar a un ecuatoriano a Estados Unidos de forma irregular y ahora enfrentan una pena de dos años y cuatro meses de cárcel. Además, tienen que cancelar 23 mil dólares como reparo a la víctima, informa la Fiscalía.

Según la investigación del organismo, Carlos Vicente y la víctima acordaron el viaje en una residencia ubicada en el sector San José de Balzay, en Cuenca, por un costo de 15 mil dólares. Los detenidos organizaron el traslado del ciudadano ecuatoriano y, con un pasaporte falso, lo enviaron por tierra a Perú, luego con la ayuda de otros implicados en la operación, viajó a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, en el país azteca fue detenido por la policía y deportado a Ecuador en febrero de 2017.

Publicidad

En marzo de ese mismo año, la víctima pactó con los detenidos un nuevo viaje a Estados Unidos. La pareja organizó el mismo procedimiento y el hombre recorrió varios países centroamericanos para llegar a Estados Unidos donde lo detuvieron para luego ser deportado de nuevo en agosto de 2017.

La Fiscalía procesó a la pareja por el tráfico ilícito de migrantes, tras aceptar los cargos recibieron el beneficio de la reducción de la pena impuesta. (I) 

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído