Joven procesada por presunto tráfico ilícito de migrantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tráfico ilícito de migrantes bajo la lupa de la Fiscalía: Una joven fue procesada por presunta participación en este delito

Publicado

el

Una mujer de 28 años intentó viajar a México en compañía de una adolescente de 17 años y su hija, de un año y medio. Sin embargo, su viaje fue interrumpido por agentes de la Unidad contra la Trata y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Identificada como Alba Elizabeth V., la joven ahora […]

Las detenciones de indocumentados en Estados Unidos se incrementó a un 71% en marzo, y se llegó a 172.300. Foto: AFP
Publicidad

Una mujer de 28 años intentó viajar a México en compañía de una adolescente de 17 años y su hija, de un año y medio. Sin embargo, su viaje fue interrumpido por agentes de la Unidad contra la Trata y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional.

Identificada como Alba Elizabeth V., la joven ahora es procesada por presunta participación de tráfico ilícito de migrantes tras su intento fallado del pasado lunes 14 de junio en el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, su detención tras inconsistencias en las respuestas que dieron durante una entrevista en Migración.

Publicidad

La adolescente y su hijo, presentas víctimas del delito, reconoció que no conocía a la procesada y que ella solo se encargaría de dejarla en México para que ellos siguen su trayecto a Estado Unidos. La acompañante iba a encontrarse supuestamente con una tía en territorio estadounidense.

A partir de aquel diálogo con las involucradas, una Analista de la Unidad de Trata del Ministerio de Gobierno alertara a la Policía. La víctima también informó a la Policía que por este viaje tenía previsto pagarle 1.600 dólares a Alba Elizabeth V., transacción que no se cristalizó.

Prisión preventiva por presento tráfico ilícito de migrantes

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal Paola Solís expuso 12 elementos de convicción. Entre ellos se incluyen dos tickets aéreos, un informe de control migratorio y la versión del policía que oficializó la detención. Asimismo, a la indagación se adjunto un examen psicológico preliminar, un acta de autorización de salida del país, entre otros.

Luego de escuchar los argumentos, la jueza de Garantías Penales, Inés Méndez, aceptó el pedido formulado por la fiscal Solís y dispuso la prisión preventiva para la procesada. La magistrada también ordenó aplicar medidas de protección a la víctima y sus familiares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído