Desarticulan banda de mujeres dedicada al tráfico de migrantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desarticulan banda de mujeres dedicada al tráfico de migrantes (FOTOS)

Publicado

el

Tres mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional durante operativo por presunto delito de tráfico de migrantes.

tráfico de migrantes - mujeres detenidas
Mujeres fueron detenidos por el delito de tráfico de migrantes. Foto referencial: Freepik.
Publicidad

Tres mujeres, que estarían involucradas en el delito de tráfico de migrantes, fueron detenidas por la Policía Nacional. La aprehensión de las féminas se dio durante un operativo realizado en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

La institución informó en X (Twitter), las detenidas también estarían implicadas en hechos dolosos como falsificación y uso de documentos falsos. Se sospecha que las mujeres pertenecen a una banda dedicada a esta actividad ilegal.

Publicidad

En dicha plataforma, la Policía publicó imágenes de las detenidas como resultado de los operativos que realizaron en las terminales aéreas. "Combate al tráfico de migrantes… labores investigativas permitieron la aprehensión de tres ciudadanas", detalla el post.

La migración ilegal es uno de los problemas que más aqueja al país, puesto que a diario cientos de ecuatorianos recurren a los llamados ‘coyoteros’ para salir del territorio. Según el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos, al menos 99.000 habrían intentado entrar al país por vías irregulares, desde octubre de 2022 hasta agosto pasado.

En agosto pasado, la Policía dio otro golpe a las redes de tráfico de migrantes. En ese mes se detuvieron a seis personas, involucradas a este delito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído