Requisitos para reunificación familiar aprobada por Estados Unidos a ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de reunificación familiar aprobada por Estados Unidos a ecuatorianos?

Publicado

el

Estados Unidos activó un programa para beneficiar a ecuatorianos que tengan familiares con ciudadanía o residencia permanente.

Migrantes hacen filas para solicitar asilo en Estados Unidos. Foto: EFE.
Publicidad

Estados Unidos puso en marcha un programa de reunificación familiar para que los ecuatorianos que tengan familiares directos con ciudadanía o residencia permanente en territorio estadounidense puedan entrar legalmente al país.

La medida implementada por Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) busca reducir la migración irregular. Así también, ampliar vías legales de migración hacia Estados Unidos; es decir, facilitar el acceso de ecuatorianos bajo el amparo de unidades familiares.

Publicidad

De acuerdo al nuevo programa, los ecuatorianos admitidos podrán permanecer en el país durante tres años mientras esperan el proceso para obtener su residencia permanente legal en Estados Unidos. Al menos 99.000 habrían intentado entrar al país por vías irregulares, desde octubre de 2022 hasta agosto pasado, según el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los elegibles deben estar fuera de Estados Unidos.
  • Tener una invitación de un familiar que sea ciudadano o residente permanente ese país (Formulario I-130 aprobado).
  • Cumplir una serie de condiciones, como pasar evaluaciones médicas y revisiones de antecedentes penales.
  • No deben haber recibido una visa de inmigrante.

El DHS afirmó que las solicitudes se estudiarán caso por caso. Las personas que ingresen a EE.UU. con este permiso podrán solicitar autorización de empleo mientras esperan a que su visa de inmigrante esté disponible.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído