Cifra de migrantes ecuatorianos perdidos en la frontera de EEUU aumenta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Mi amor, ora por mí": El conmovedor último mensaje que envió a su esposa uno de los tres ecuatorianos desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos

Publicado

el

La dura travesía por el desierto pone en peligro la vida de los ecuatorianos. Al menos tres migrantes fueron reportados como desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos cuando intentaban cruzar al país norteamericano de forma irregular. Con ellos aumenta a 144 extraviados en la zona, el número 13 en lo que va […]

migrantes ecuatorianos
Muchos ecuatorianos se arriesgan a cruzar la frontera irregularmente. Foto: Pixabay/RJA1988
Publicidad

La dura travesía por el desierto pone en peligro la vida de los ecuatorianos. Al menos tres migrantes fueron reportados como desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos cuando intentaban cruzar al país norteamericano de forma irregular. Con ellos aumenta a 144 extraviados en la zona, el número 13 en lo que va este año, según la organización 1800migrante.com.

José Ayol, se vio forzado a dejar su tierra para buscar un mejor futuro para su esposa e hijo. Originario del cantón Guamote provincia de Chimborazo, vivía en Quito con su pareja y su niño de 4 años pero, tras quedarse sin empleo por la pandemia, regresó a su cantón. Al ver que la situación no mejoraba, decidió viajar a Estados Unidos de forma irregular, cuenta su esposa Evelyn Urquizo en el reporte de 1800migrante.com.

Publicidad

"Salió el lunes 21 de junio para el cruce fronterizo y se suponía que iba a demorar tres días, luego el jueves 24 me envió un audio indicándome que estaba perdido y sin agua, el mismo día, a las 6:00 pm me envió el último mensaje, solo un texto que decía "mi amor ora por mi" y desde allí no sabemos nada. El coyotero nos dice una cosa y luego otra, pido ayuda a todas las autoridades para que me ayuden a encontrarlo” afirmó su esposa.

Según la organización, José estaría a un costado de la carretera sobre la ruta 77, cerca de Sarita, Texas, camino a Corpus Christi. William Murillo, vocero de 1800migrante.com informó que enviaron la información a las autoridades para facilitar su ubicación.

Dos ecuatorianos desaparecidos en la frontera

Cristian Lupercio y Evelyn Quichimbo, ambos de la provincia del Azuay, desaparecieron sin dejar rastros. Cristian a sus 21 años, quería viajar para reunirse con su padre en suelo estadounidense debido a que tenía 15 años sin verlo pero sus familiares en Ecuador perdieron comunicación con él. Caso similar, es el de Evelyn Quichimbo, la joven de 24 años, buscaba reunirse con su hermana que vive en Estados Unidos pero no saben nada de ella, explicó Andrea Ledesma, de la organización 1800migrante.com, en declaraciones al programa Cuenca en Directo.

El organismo exhorta a los ecuatorianos a desistir de viajar esta temporada debido al calor extremo que en muchos casos puede llegar a los 40 grados y pone en peligro la vida de quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera a Estados Unidos.  (I)

José Ayol migrante desaparecido en la frontera entre EEUU y México. Foto: Facebook/1800migrante

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído