Encuentran a migrante ecuatoriano que estaba desaparecido en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Localizan en Ciudad Juárez a migrante ecuatoriano que estaba perdido desde marzo, iba a cruzar la frontera a EEUU para reencontrarse con su madre

Publicado

el

Luego de semanas de angustia, los familiares de Washington Quizhpi Quizhpi, finalmente respiran aliviados. El ecuatoriano que salió de Azogues en la provincia de Cañar, rumbo a Estados Unidos con la idea de reunirse con su madre, estaba desaparecido desde el 16 de marzo hasta que este miércoles 26 de mayo fue localizado en Ciudad […]

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto referencial: EFE.
Publicidad

Luego de semanas de angustia, los familiares de Washington Quizhpi Quizhpi, finalmente respiran aliviados. El ecuatoriano que salió de Azogues en la provincia de Cañar, rumbo a Estados Unidos con la idea de reunirse con su madre, estaba desaparecido desde el 16 de marzo hasta que este miércoles 26 de mayo fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México.

Lo último que se sabía del migrante, de 25 años, es que lo habían visto desorientado en la ciudad mexicana. Una usuaria de Facebook, identificada como Anna Rivas publicó en su cuenta una foto de la identificación del joven y alertó que estaba perdido por la carretera principal de la localidad.

Publicidad

William Murillo, exsecretario del Migrante, confirmó el hallazgo del joven en su cuenta de Twitter. A través de las redes sociales, varias instituciones mexicanas apoyaron en la búsqueda, la usuaria que compartió su identificación, también colaboró al igual que periodistas de varios países, aseguró el exfuncionario quien dio detalles del estado del joven.

"Ahora lo están evaluando, primero su salud y luego se trabajará en su condición migratoria. Quiere reunirse con su madre en EEUU. Queda demostrado que la unión hace la fuerza y juntos podemos encontrar soluciones. Su mamá está feliz. Gracias a las autoridades Mexicanas y ciudadanos de ese país que se unieron en la búsqueda de nuestro compatriota", publicó Murillo.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído