Murió migrante ecuatoriano Franklin Guamán en desierto de Nuevo México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Salir en busca del sueño americano terminó en tragedia", expresa con dolor la madre del migrante Franklin Guamán, quien llevaba semanas desaparecido en el desierto de Nuevo México, donde hallaron su cuerpo

Publicado

el

"Ayer, en horas de la noche, las autoridades forenses del Estado de Nuevo México, Estados Unidos, nos confirmaron la muerte de mi único hijo varón, Franklin, quien llevaba semanas desaparecido al cruzar el muro". De esta manera, Martha Vázquez hizo un llamado a la solidaridad para repatriar el cuerpo del joven migrante ecuatoriano, quien sería […]

Migrante
El migrante Franklin David Guamán Vázquez tenía 26 años, era oriundo del cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiag. Foto: Facebook Franklin Guamán
Publicidad

"Ayer, en horas de la noche, las autoridades forenses del Estado de Nuevo México, Estados Unidos, nos confirmaron la muerte de mi único hijo varón, Franklin, quien llevaba semanas desaparecido al cruzar el muro". De esta manera, Martha Vázquez hizo un llamado a la solidaridad para repatriar el cuerpo del joven migrante ecuatoriano, quien sería la sexta víctima de la migración irregular en lo que va de 2022.

Franklin David Guamán Vázquez tenía 26 años, era oriundo del cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, y su mayor sueño era llegar a suelo estadounidense para ayudar a su familia en Ecuador.

Publicidad

Su madre confirmó en redes sociales, a sus familiares y amigos, el fallecimiento de su hijo, del cual se enteró un día antes, publicó en Facebook el medio local Exprésate Morona Santiago.

"De la manera más dolorosa, la familia Guamán Vázquez hacemos un llamado a su gentil colaboración para la repatriación del cuerpo de mi hijo Franklin David Guamán Vázquez, un joven de 26 años, que al salir en busca del sueño americano terminó en tragedia, por esta razón pedimos ayuda para repatriar los restos mortales hasta su tierra natal Sucúa, Ecuador", señala la publicación.

La información del deceso también fue difundida por William Murillo, representante de la organización 1800 Migrante en su cuenta en Twitter, quien indicó que el joven migrante "falleció cruzando el desierto".

El vocero detalló que el cuerpo del ecuatoriano se encontró en descomposición en Nuevo México: "Esperamos que autoridades ayuden en repatriación de sus restos", apuntó.

En su perfil en Facebook, Franklin señalaba que estudió en el Instituto Tecnico Superior Sucúa; mientras que en el los comentarios del post de Exprésate Morona Santiago, quienes le conocieron destacaron su sencillez y humildad.

"Mi niño querido, del cual fui maestra, lo vi crecer y poco a poco se fue convirtiendo en un gran hombre; lo veía pasar en su bici a la ida y vuelta de su trabajo, muy educado con un saludo siempre en su boca: Buenos días, profe; buenas tardes, profes…", comentó conmovida Nelly Semiterra.

"Qué pena, por un futuro mejor se fue dejando su familia", escribió Daniza Sharupi.

Hace dos semanas, en el desierto de Texas, murió el ecuatoriano Ángel Saquinaula Salinas, de 45 años, la quinta víctima de la migración irregular, informó Murillo el 21 de julio pasado.

El migrante, originario del cantón Sígsig, en la provincia de Azuay, intentó cruzar la frontera de México a Estados Unidos de manera irregular para reunirse con una hermana en Connecticut. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído