Síguenos en

Ecuador

El drama de la migración ecuatoriana: un cuencano está desaparecido en el desierto de Texas, era su tercer intento de cruzar la frontera caminando

Publicado

el

ecuatoriano migrante
El migrante ecuatoriano Juan Pablo Chillogalli tiene 38 años. Foto: Twitter @william_murillo

El ecuatoriano Juan Pablo Chillogalli, oriundo de la parroquia El Valle, Cuenca, está desaparecido desde junio pasado, cuando salió del cruce fronterizo de Ciudad Juárez (México) y El Paso, Texas en su tercer intento de ingresar a Estados Unidos en forma irregular.

La información de su desaparición la difundió en redes sociales la organización 1800 Migrante. Su vocero William Murillo compartió en su cuenta en Twitter dos fotografías de Juan Pablo Chillogalli: en una se ve claramente su rostro y en la otra imagen se detallan marcas y cicatrices en el cuerpo del migrante, con el fin de ayudar a su identificación.

"Intentó 3 veces cruzar la frontera, al final se arriesgó a cruzarla a pie, ahora está desaparecido. Juan Pablo Chillogalli es de El Valle, Cuenca y lo estamos buscando, desapareció en desierto en El Paso, Texas", señala la publicación de Murillo.

En su foto de portada, el representante de 1800 Migrante da mayor información sobre el cuencano. Entre las características físicas señala que el ecuatoriano desaparecido mide 1.75 mts, pesa 170 libras, ojos color café claro y cabello negro. Tiene cicatrices en el abdomen, la rodilla izquierda y la ceja izquierda. También luce tres tatuajes. Al momento de su desaparición portaba su pasaporte y cédula.

Advertisement

El Nuevo Tiempo de Cuenca indica que Chillogalli tiene 38 años, es casado y padre de dos hijas de 17 y 9 años y que su familia pide ayuda para encontrarlo. (I)

Lea también: 

Ecuador

Conozca los proyectos para este 2022 del influencer ecuatoriano Anthony Lencina

Publicado

el

Con su talento y espontaneidad, el influencer ecuatoriano Anthony Lencina traspasa fronteras. Sus redes sociales y plataformas digitales son los instrumentos que le permiten difundir su contenido y darse a conocer a nivel mundial.

En el 2021, Anthony se consolidó como el influencer de mayor movimiento en sus redes, recibiendo importantes reconocimientos como El Premio Videocontrol al mejor influencer masculino del año. La designación llegó acompañada de entregas y donaciones sociales junto a la empresa que representa su imagen.

Pero en este 2022, el joven está dispuesto a llegar a más rincones del mundo con la creación de nuevos espacios y contenidos en Facebook.

Sobre Anthony Lencina

Anthony nació en Guayaquil. Tiene 30 años y se califica como un joven trabajador que de a poco creó una gran comunidad en sus redes sociales y plataformas digitales, hasta el punto de convertirse en el influencer con mayor número de seguidores en Ecuador.

Advertisement

Con el pasar del tiempo, el joven guayaquileño desarrolla exitosos proyectos como negocios, activaciones de cuentas, desarrollo de imagen, labores sociales, entre otros.
También ha credo varios personajes con los cuales ha recorrido las principales ciudades de Ecuador, también ha visitado varios países de Latinoamérica.

En la actualidad, este personaje posee 13 millones de seguidores en su cuenta de Facebook que está como ‘ Anthony Lencina’ y en su cuenta ‘Anthony Swag’ como también se lo conoce, tiene 5.6 millones de seguidores. (E)

Lea también

Continuar leyendo

Ecuador

El desgarrador pedido de ayuda de la esposa del oficial de la Policía Nacional asesinado en un asalto en Samanes, Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Foto: cortesía El Universo.

La delincuencia desatada que atraviesa el Ecuador se lleva por delante la vida de una persona dedicada al servicio de la seguridad del país. Freddy Laaz Vélez, oficial de la Policía Nacional, de 39 años, fue asesinado en un intercambio de disparos mientras intentaba frustrar un asalto en un restaurante en Samanes 5, al norte de Guayaquil. Uno de los ladrones también murió en el enfrentamiento.

Según los detalles que ofrecen los testigos del hecho, los ladrones armados llegaron apuntando a los comensales del restaurante de shawarma. Entonces, el oficial de la Policía, que estaba de civil cenando junto a su esposa, sacó su arma de reglamento para frenar el hecho delictivo.

En cuestión de segundos se escucharon varios disparos y tanto el policía, como uno de los ladrones cayeron heridos producto de los impactos de balas. Freddy Laaz Vélez, adscrito a la unidad Antinarcóticos de la Policía fue trasladado hacia una casa de salud cercana en donde finalmente murió. El delincuente falleció en el sitio. Mientras que el segundo implicado huyó del lugar, según informa la Policía Nacional.

 

Advertisement

Los videos que se publicaron en las redes sociales muestran el desgarrador pedido de ayuda de la esposa de Freddy, que intentaba salvar la vida de su compañero de vida. "Mi esposo, es policía. ¡Kary, ayúdame", dice la mujer en el medio de su desespero buscando asistencia para el oficial.

 

Indignación por un nuevo episodio sangriento

El descontento y la indignación, combinados con la tristeza por otra muerte violenta en el país, se hizo sentir en las redes sociales. Los internautas exigen un plan de acción para ponerle fin a este tipo de episodios que en los últimos años se ha vuelto recurrente.

 

 

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Laboratorios Bagó y Grupo Arcor lanzan su nueva línea de suplementos Simple

Publicado

el

Los consumidores podrán encontrar los suplementos Simple en pastillas de goma y chicles. Foto: Cortesía

En línea con su compromiso de aportar a un estilo de vida saludable para los ecuatorianos, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor presentan Simple, una innovadora línea de suplementos que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Los productos están disponibles en prácticas presentaciones como pastillas de goma y chicles; pueden adquirirse en farmacias, supermercados y canales de venta digitales a nivel nacional.

Línea de suplementos
Cada uno de los productos de esta línea tiene propiedades específicas que brindan múltiples beneficios a la salud. Simple Vitalidad permite aportar las vitaminas y minerales que el cuerpo precisa, en presentación de pastillas de goma con sabor a frutilla, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar el rendimiento físico y mental y a incrementar los niveles de energía.

Simple Calcio + Vitamina D, también disponible en pastillas de goma, aporta el 50% de la ingesta diaria recomendada de calcio y vitamina D, adecuado para mantener dientes y huesos fuertes y sanos, así como para reducir el riesgo de osteoporosis.

Advertisement

Simple Fibra ayuda a complementar el contenido de fibra de la dieta, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal, y está disponible en pastillas de goma con sabor a frutos rojos.

Dieta Control son chicles confitados sin azúcar y con sabor a menta, compuestos por garcinia cambogia, L carnitina, extracto de café verde y vitamina B6, que generan sensación de saciedad, y ayudan a inhibir la síntesis de grasas ayudando al control del peso de esta manera evitando la obesidad y las enfermedades asociadas.

"La línea Simple está pensada y desarrollada para adultos, a partir de los 18 años, que deseen integrar en su alimentación cotidiana nutrientes que contribuyan a mejorar su estilo de vida y prevenir cualquier tipo de enfermedades futuras por el desgaste o bajo consumo de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo humano, por eso vivir mejor es así de Simple", explica Cristina Loza, gerente de la Unidad de Negocios de Laboratorios Bagó del Ecuador S.A.

“Entendemos que son varios los factores que llevan a la población a mantener una dieta desequilibrada, y por ello hemos pensado en productos que puedan consumirse diariamente en las dosis recomendadas para cada una de sus presentaciones”, señala Antonio Cobos, gerente de ventas de Grupo Arcor.

De esta manera, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor ratifican su compromiso de innovar constantemente a través de la creación de productos que beneficien la salud de la población, con la excelencia y calidad que siempre ha caracterizado a ambas empresas. (PR)

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído