Camión con 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas: Esto se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Hallan a 46 migrantes muertos dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas: ¿Hay ecuatorianos entre las víctimas? ONG dice que monitorea si habría nacionales

Publicado

el

En el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas con México, fueron hallados muertos 46 migrantes y otros 16 que resultaron heridos. No se especificaron las nacionalidades de los fallecidos. Sin embargo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, detalló que se trataba de […]

migrantes
En un camión fueron encontrados los cuerpos de 46 migrantes y al menos 16 heridos, en Texas. Foto: AFP / Jordan Vonderhaar/Getty Images
Publicidad

En el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas con México, fueron hallados muertos 46 migrantes y otros 16 que resultaron heridos. No se especificaron las nacionalidades de los fallecidos.

Sin embargo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, detalló que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos hacinados en el camión, reseñó EFE.

Publicidad

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes 27 de junio de 2022. Las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

Foto: AFP / Jordan Vonderhaar/Getty Images

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, indicó que 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, habían sido trasladadas al hospital vivas y conscientes, recoge AFP.

"Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando", declaró Hood, cita la agencia francesa de noticias.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta en Twitter que el cónsul de su país en San Antonio le informó que entre los heridos se identificó a dos guatemaltecos. Además, le confirmó que hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales.

Tráfico de migrantes opera en la frontera

Sobre el hallazgo, el alcalde de San Antonio expresó: "Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida". El crimen es investigado por las autoridades federales, declaró en rueda de prensa.

Además, vinculó el suceso a las redes de traficó humano que operan en la frontera y añadió que espera que los "responsables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados", añade EFE.

El reporte de la AFP señala que el vehículo, de 18 ruedas, fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron inicialmente el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

¿Hay migrantes ecuatorianos entre las víctimas fatales o heridas?

El reporte de las agencias de noticias señalan que se investigaba la nacionalidad de los fallecidos.

La Cancillería mexicana indaga si hay nacionales de ese país entre los muertos.

En cuanto a Ecuador, hasta las 23:00 de este lunes no había un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores o del Consulado en Texas en sus cuentas en Twitter.

Por su parte, el fundador de la organización no gubernamental 1800 Migrante, William Murillo, informó en su cuenta en la red social que monitorea el caso para determinar si habría migrantes ecuatorianos entre los muertos o heridos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído