Más de 17.384 migrantes ecuatorianos detenidos en frontera de EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solo en julio hubo más de 17 mil migrantes ecuatorianos detenidos en la frontera de los Estados Unidos con México

Publicado

el

El peligro que representa la migración irregular hacia los Estados Unidos no detiene a las personas que elijen este complejo camino. Según cifras oficiales que comparten las autoridades norteamericanas, solo en el mes de julio hubo 17.384 migrantes ecuatorianos detenidos en la frontera. Esto representa un aumento del 35 por ciento, con respecto al mes […]

Ecuatorianos y personas del resto de América Latina se someten a condiciones extremas para llegar a los Estados Unidos. Foto: referencial (cortesía).
Publicidad

El peligro que representa la migración irregular hacia los Estados Unidos no detiene a las personas que elijen este complejo camino. Según cifras oficiales que comparten las autoridades norteamericanas, solo en el mes de julio hubo 17.384 migrantes ecuatorianos detenidos en la frontera. Esto representa un aumento del 35 por ciento, con respecto al mes de junio, según lo informó Ecuador Inmediato.

Las cifras oficiales fueron detalladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Este número representa un promedio de al menos 500 migrantes ecuatorianos detenidos por día. Asimismo, en el informe detallan que en lo que va del 2021, un total de 2.460 menores de edad fueron encontrados sin la compañía de sus padres. Esta última cifra aglomera a todas las nacionalidades, que en su mayoría son personas procedentes de América Latina.

Publicidad

 

Migrantes ecuatorianos en el año fiscal 2021

Este alarmante número se tiene que sumar al informe del año fiscal del 2021 que corresponde al periodo de octubre del 2020 y octubre del 2021. Entonces, hasta junio, según lo detalló en su momento 1800Migrante, hubo 54.543 migrantes ecuatorianos regulares. Por lo tanto, ahora se añaden los 17.384.

Para tener una idea del exagerado incremento de migrantes, en el periodo fiscal 2020 (octubre 2019-octubre 2020) solo hubo 12.892.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído