Niños y adultos ecuatorianos entre los 45 migrantes detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un grupo de niños y adultos ecuatorianos entre los 45 migrantes detenidos en la frontera con los Estados Unidos

Publicado

el

A pesar de las múltiples tragedias de migrantes que intentan ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, hay ecuatorianos que siguen eligiendo esta peligrosa y costosa modalidad. Un reporte de Christian Sánchez informa que la Patrulla Fronteriza de Arizona detuvo a 45 personas en la localidad norteamericana de Sasabe. Todas de países de Centroamérica […]

Los 45 migrantes fueron detectados en la zona de Sasabe. Foto: @Sanchezmendieta.
Publicidad

A pesar de las múltiples tragedias de migrantes que intentan ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, hay ecuatorianos que siguen eligiendo esta peligrosa y costosa modalidad. Un reporte de Christian Sánchez informa que la Patrulla Fronteriza de Arizona detuvo a 45 personas en la localidad norteamericana de Sasabe. Todas de países de Centroamérica y Sudamérica. Y además, más de la mitad estaban acompañados de niños.

Según el comunicador citado, los migrantes son de Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En el reporte no especifica la cantidad exacta de cada país, entre estos 45 detenidos. En la fotografía que se comparte en las redes sociales, se aprecia al numeroso grupo en un terreno baldío, bajo la oscuridad de la noche.

Publicidad

Los 45 migrantes serán llevados a un centro provisional de retención y allí las autoridades decidirán si seguirán su camino hacia los Estados Unidos o serán deportados a su país de origen.

 

Casi 55 mil migrantes ecuatorianos detenidos en 2021

Una cifra que comparte el grupo de abogados y asesoría jurídica 1800Migrante, indica que entre octubre del 2020 y junio del 2021 el ingreso irregular de ecuatorianos hacia los Estados Unidos aumentó un 400 por ciento. Específicamente detallan los nueve meses que van de año fiscal e informan que se han contabilizado 54.543 migrantes ilegales. Durante todo el año fiscal del 2020 solo hubo 12.892.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído