Encuentran camión con migrantes cubiertos de cal en frontera mexicana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren camión repleto de migrantes cubiertos con cal y detergente, la nueva y peligrosa práctica de los coyotes para traficar de México a Estados Unidos

Publicado

el

Al menos 100 migrantes cubiertos completamente con cal y detergente fueron encontrados en el sur de México a bordo de un vehículo de carga. Se trata de la nueva técnica que utilizan los coyotes o traficantes, para ingresar a los migrantes a Estados Unidos y no ser rastreados por los perros de la Patrulla Fronteriza. […]

frontera
Los migrantes son cubiertos con cal de pies a cabeza. Foto: Twitter @USBPChiefLRT.
Publicidad

Al menos 100 migrantes cubiertos completamente con cal y detergente fueron encontrados en el sur de México a bordo de un vehículo de carga. Se trata de la nueva técnica que utilizan los coyotes o traficantes, para ingresar a los migrantes a Estados Unidos y no ser rastreados por los perros de la Patrulla Fronteriza.

El inhumano hallazgo fue encontrado en el interior de un remolque en Laredo, Texas, cuando la policía detuvo en una carretera al camión de mudanzas. Los migrantes estaban completamente cubiertos de cal y detergente. Además, estaban expuestos a altas temperaturas, según información de Telemundo.

Publicidad

Esta peligrosa táctica pone en riesgo la vida de las personas, explicó a EFE el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, Matthew Hudak, al afirmar que esta práctica ya tiene varios meses. En un comunicado, la Patrulla Fronteriza lamentó el uso de la cal y el detergente sobre los migrantes en su intento por cruzar la frontera.

“Imagínese en esta situación: clima de más de 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), encerrado en un remolque en completa oscuridad, sin circulación de aire, con 100 migrantes más, cubiertos de pies a cabeza con cal, inhalando el aroma penetrante del limpiador multiusos fabuloso. Además, los contenedores son sellados con una espuma”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído