Presuntos coyoteros detenidos en Azuay y Cañar acumulan 32 causas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan a dos presuntos coyoteros en Azuay y Cañar: entre ambos acumulan 32 causas pendientes por tráfico de personas y otros delitos (VIDEO)

Publicado

el

Dos presuntos coyoteros fueron capturados la noche del miércoles 31 de agosto del 2022. La Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Nacional, practicaron las detenciones en las provincias de Azuay y Cañar. Publicidad Las autoridades en el sitio detallaron que entre ambos sujetos acumulan 32 causas pendientes por tráfico de personas y otros […]

La Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Foto: (archivo referencial) Ministerio de Gobierno.
Publicidad

Dos presuntos coyoteros fueron capturados la noche del miércoles 31 de agosto del 2022.

La Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Nacional, practicaron las detenciones en las provincias de Azuay y Cañar.

Publicidad

Las autoridades en el sitio detallaron que entre ambos sujetos acumulan 32 causas pendientes por tráfico de personas y otros delitos, según reseña Unsión TV.

La detención del presunto coyotero de Azuay se realizó en Cuenca. Mientras que la aprehensión de Cañar fue en Tambo. Los dos tenían una boleta de captura por el delito de tráfico de persona, tras realizarse una investigación en colaboración con el Departamento Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

"Se logró determinar la participación de dos ciudadanos ecuatorianos, que se dedicarían al delito de tráfico de migrantes en las provincias de Azuay y provincia del cañar", dijo David Amendáriz, de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas.

Modus operandi de los presuntos coyoteros

De acuerdo con lo que explica el medio citado, los detenidos planificaban y ofrecían viajes hacia los Estados Unidos. Tenían paquetes de valores que oscilaban entre los 12 mil y 17 mil dólares. La ruta que utilizaban era Ecuador-México- Estados Unidos. "Cuando llegaban a México pasaban a los migrantes por pasos irregulares de la frontera", señaló Amendáriz.

Los detenidos quedaron identificados como José David L.Z de 31 años. Este sujeto ya tenía una sentencia de cárcel de 10 años de cárcel y 28 causas pendientes, en Cañar. Mientras que el otro responde al nombre de Tairon Francisco S.B. de 41 años; sobre quien pesan unas 15 causas pendientes.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído