¡Como Chewbacca!: Migrantes se camuflan para entrar ilegalmente a EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En FOTOS mira cómo 3 migrantes se camuflan a lo "Chewbacca" para atravesar desiertos pero los descubren en Nuevo México, de todo hay en la odisea para llegar a Estados Unidos

Publicado

el

No es Carnaval pero optaron para disfrazarse, tampoco es una escena de película. Tres migrantes vieron en el pintoresco traje del personaje Chewbacca, de “Star Wars”, una oportunidad para “mimetizarse” y cruzar  terrenos desérticos para llegar  a los Estados Unidos. La creatividad no sirvió de mucho: los tres hombres que se camuflaron fueron descubiertos por […]

Los hombres llevaban atuendos conocidos como "trajes ghillie", que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural. Foto: @USBPChiefEPT
Publicidad

No es Carnaval pero optaron para disfrazarse, tampoco es una escena de película. Tres migrantes vieron en el pintoresco traje del personaje Chewbacca, de “Star Wars”, una oportunidad para “mimetizarse” y cruzar  terrenos desérticos para llegar  a los Estados Unidos.

La creatividad no sirvió de mucho: los tres hombres que se camuflaron fueron descubiertos por la autoridad.

Publicidad

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México detuvieron a tres migrantes indocumentados que, con camuflaje que los hacía lucir como el personaje Chewbacca de “Star Wars”, intentaban pasar inadvertidos.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), colgó en su cuenta de Twitter (@USBPChiefEPT) la información el jueves 18 de agosto de 2022.

Publicó tres fotografías de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como "trajes ghillie", que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural, describió EFE.

Tácticas entre migrantes

"Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, dijo Gloria Chávez en tuit.

Asimismo, felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) "por interceptar a los tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México".

Foto: @USBPChiefEPT

Las fotografías muestran a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica.

Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228.952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.

Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído