Ecuatorianos entre los 4 muertos y 16 heridos en accidente en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay migrantes ecuatorianos entre los 4 muertos y 16 heridos en accidente de tránsito en el sur de México (FOTOS)

Publicado

el

Un accidente de tránsito de migrantes enluta de nuevo hogares ecuatorianos. Según informa EFE, entre los cuatro muertos y 16 heridos en un siniestro vial en el estado de Chiapas, en el sur de México hay ciudadanos de Ecuador. Entre las personas fallecidas había ciudadanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador, refiere la agencia de […]

El hecho ocurrió a la altura del municipio de San Juan Chamula, en una vía utilizada por los traficantes de personas para evadir revisiones migratorias. Foto: EFE/ Carlos López
Publicidad

Un accidente de tránsito de migrantes enluta de nuevo hogares ecuatorianos. Según informa EFE, entre los cuatro muertos y 16 heridos en un siniestro vial en el estado de Chiapas, en el sur de México hay ciudadanos de Ecuador.

Entre las personas fallecidas había ciudadanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador, refiere la agencia de noticias.

Publicidad

El hecho ocurrió a la altura del municipio de San Juan Chamula, en una vía utilizada por los traficantes de personas (coyotes) para evadir revisiones migratorias. Los migrantes viajaban hacinados en una camioneta de redilas, reseñó AFP, que no precisó la nacionalidad de las víctimas fatales.

Foto: EFE/ Carlos López

Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica, cuando al bajar la montaña el vehículo se quedó sin frenos y chocó con otra camioneta estacionada y debido al impacto.

Algunos de los migrantes salieron volando de la unidad y cayeron sobre el pavimento, lo que provocó la muerte de algunos y dejó malheridos a otros, agregó EFE.

Lesionados en el accidente de tránsito

La autoridades precisaron que los heridos son:

  • 9 de Honduras
  • 4 de Guatemala
  • 1 de Ecuador
  • 1 de Nicaragua
  • Otra persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocida

“Hay de 15 a 20 heridos, unos tienen fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital de San Juan Chamula, desconocemos su estado ahorita”, dijo José Leopoldo Hernández, juez de paz de San Juan Chamula.

Foto: EFE/ Carlos López

¿Qué dicen las autoridades?

Tras el accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las primeras diligencias e inició una carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito.

Además, se estima que en total en la camioneta viajaban unas 30 personas.

Otros accidentes similares

El 9 de diciembre del 2021, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en Chiapas dejando 56 fallecidos.

Mientras que, el 20 de abril de este año una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz y provocó la muerte de una mujer nicaragüense.

Sucesos como estos son los riesgos que corren los migrantes al cruzar por México con la intención de llegar a Estados Unidos. En estas travesías pueden sufrir percances viales o también ser víctimas de la delincuencia organizada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído