Así iban escondidos en un tráiler ecuatorianos y otros migrantes en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Súper hacinados y con deshidratación localizan en la caja de un tráiler a 310 migrantes en México, hay ecuatorianos en el grupo (VIDEO)

Publicado

el

Hacinados, dentro de la caja de un tráiler, viajaban 310 migrantes que fueron rescatados en Veracruz, México. En el grupo hay connacionales. Las personas, provenientes de países centroamericanos y latinoamericanos, presentaron síntomas de grave deshidratación, informaron autoridades, reseñó la agencia EFE. Publicidad Cómo detectaron a los migrantes en el tráiler El hallazgo ocurrió la tarde […]

Las autoridades hallaron a los migrantes en condiciones infrahumanas. Foto: EFE/ Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Publicidad

Hacinados, dentro de la caja de un tráiler, viajaban 310 migrantes que fueron rescatados en Veracruz, México. En el grupo hay connacionales.

Las personas, provenientes de países centroamericanos y latinoamericanos, presentaron síntomas de grave deshidratación, informaron autoridades, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

Cómo detectaron a los migrantes en el tráiler

El hallazgo ocurrió la tarde del martes 2 de mayo de 2022 cuando el vehículo transitaba por la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Córdoba.

Allí rescataron a los extranjeros de Ecuador, Guatemala, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes pretendían llegar a la frontera norte de México y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes locales, el vehículo de carga lo ubicaron en una estación de gasolina por agentes de la policía.

Al hacer una revisión de rutina los oficiales hallaron a los migrantes en condiciones infrahumanas.

Con apoyo de personal de servicios de emergencia y del sector salud de la zona, del tráiler salieron los 310 extranjeros, de los cuales eran 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa.

A otros 5 los trasladaron a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.

Foto: EFE/ Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Condiciones infrahumanas

Las autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba, donde dieron alimento y agua a los extranjeros con estancia irregular en México, amplió EFE.

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos.

Por ese riesgo pagan miles de dólares a los traficantes (coyoteros).

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió un vuelco en en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros.

Hace una semana, México reportó que del jueves 21 al domingo 24 de abril de 2022 localizó a 5.688 migrantes de 36 países, en condiciones preocupantes.

Del total, 112 eran ecuatorianos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído