Mira cómo encontraron en México a 112 migrantes ecuatorianos ilegales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En cajas de tráiler, ocultos en buses, remolques para ganado y hacinados: Así “rescatan” en México a 5.688 migrantes de los que 112 son ecuatorianos

Publicado

el

Un trabajo de 96 horas arrojó una cifra impresionante: México reporta que del jueves 21 al domingo 24 de abril de 2022 localizó a 5.688 migrantes de 36 países, en condiciones preocupantes. El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Interior), precisó que de esa cifra –que pudiera calificarse […]

Junto a los adultos, encontraron a 680 menores de edad, además de 200 infantes no acompañados. Foto: El Instituto Nacional de Migración
Publicidad

Un trabajo de 96 horas arrojó una cifra impresionante: México reporta que del jueves 21 al domingo 24 de abril de 2022 localizó a 5.688 migrantes de 36 países, en condiciones preocupantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Interior), precisó que de esa cifra –que pudiera calificarse de histórica– 3.645 son personas adultas; 1.843 viajaban en núcleos familiares y de ellos 680 son menores de edad.

Publicidad

Además, están 200 infantes no acompañados.

Del total de migrantes, 5.688, informaron que 112 son ecuatorianos.

Cómo hallaron a los migrantes

El INM explicó que las personas fueron halladas en casas de seguridad, cajas de tráiler, remolques para ganado u ocultos en compartimentos de autobuses o cabinas de tractocamiones en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos.

Otros ciudadanos fueron localizados a pie en el desierto, la montaña o sobre el acotamiento de autopistas tras ser asaltadas, lesionadas o abandonadas por traficantes de personas, presuntos ‘guías’ o ‘polleros’ como se les conoce en México, en su intento por llegar a la frontera norte del país.

Ecuador, noveno en la lista de más personas

El citado instituto elaboró una lista de los 10 países con el mayor número de personas migrantes localizado por agentes del Grupo Beta -unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes- o Agentes Federales de Migración (AFM):

Honduras (1.060)

Cuba (942)

Guatemala (906)

Nicaragua (629)

El Salvador (474)

Colombia (469)

Venezuela (395)

Perú (153)

Ecuador (112)

y Haití (91).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído