14 ecuatorianos figuran en detención histórica de 330 migrantes en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades de México reportan una histórica detención de 330 migrantes ilegales entre los que figuran 14 ecuatorianos (FOTOS)

Publicado

el

El Instituto Nacional de Migración de México detuvo a un total de 330 migrantes en una sola operación ejecutada en la autopista Puebla-Orizaba. Manifiestan que el hecho "se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años" por la cantidad de personas con estatus irregulares interceptadas. Entre los aprehendidos figuran 14 ecuatorianos. Un […]

Foto: cortesía INM.
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración de México detuvo a un total de 330 migrantes en una sola operación ejecutada en la autopista Puebla-Orizaba. Manifiestan que el hecho "se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años" por la cantidad de personas con estatus irregulares interceptadas. Entre los aprehendidos figuran 14 ecuatorianos.

Un comunicado publicado en la página oficial del INM detalla que todas las personas se trasladaban en 11 camionetas y dos carros particulares. "Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal", informaron.

Publicidad

Además de los 14 ecuatorianos, 108 son de nacionalidad cubana, 73 hondureña, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense y 36 guatemalteca. Asimismo, destacan la aprehensión de 19 personas de México a quienes se procesó por presunto delito de tráfico de personas.

Las fotografías que publica el periodista Christian Sánchez y el INM muestran las condiciones en las que eran trasladadas estas personas. Las autoridades presumen que se dirigían hacia los Estados Unidos, a pesar de que la detención se hizo en el centro-sur de México.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído