Ecuador
Autoridades de México reportan una histórica detención de 330 migrantes ilegales entre los que figuran 14 ecuatorianos (FOTOS)
El Instituto Nacional de Migración de México detuvo a un total de 330 migrantes en una sola operación ejecutada en la autopista Puebla-Orizaba. Manifiestan que el hecho "se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años" por la cantidad de personas con estatus irregulares interceptadas. Entre los aprehendidos figuran 14 ecuatorianos. Un […]
El Instituto Nacional de Migración de México detuvo a un total de 330 migrantes en una sola operación ejecutada en la autopista Puebla-Orizaba. Manifiestan que el hecho "se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años" por la cantidad de personas con estatus irregulares interceptadas. Entre los aprehendidos figuran 14 ecuatorianos.
Un comunicado publicado en la página oficial del INM detalla que todas las personas se trasladaban en 11 camionetas y dos carros particulares. "Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal", informaron.
Además de los 14 ecuatorianos, 108 son de nacionalidad cubana, 73 hondureña, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense y 36 guatemalteca. Asimismo, destacan la aprehensión de 19 personas de México a quienes se procesó por presunto delito de tráfico de personas.
Las fotografías que publica el periodista Christian Sánchez y el INM muestran las condiciones en las que eran trasladadas estas personas. Las autoridades presumen que se dirigían hacia los Estados Unidos, a pesar de que la detención se hizo en el centro-sur de México.
Autoridades de México reportan la detención de 330 migrantes, entre ellos 14 de Ecuador fueron detenidos en 11 camionetas y dos autos en la autopista Puebla – Orizaba. Iban con destino a la frontera con EE.UU. 19 coyoteros también fue arrestados. pic.twitter.com/gO2rZx3zJK
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) April 23, 2022
#Comunicado ? Identifica @INAMI_mx, @GN_MEXICO_ y policía estatal a 330 personas migrantes irregulares ???????????? Viajaban en 11 camionetas y 2 vehículos particulares en la autopista Puebla-Orizaba. Se puso a disposición de la FGR a 19 mexicanos.https://t.co/i2AJGIbANz pic.twitter.com/lJAlesbQ96
— INM (@INAMI_mx) April 23, 2022
(I)
-
Ecuador hace 2 horas
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que debes saber sobre la Feria Internacional del Libro de Quito 2026
-
Deportes hace 3 días
¿El triplete de Enner Valencia provocó la salida del DT Juan Pablo Vojvoda tras caer ante Boca Juniors?
-
Comunidad hace 3 días
VIDEO muestra a dos reclusos cuando se fugan de la cárcel de Turi en Cuenca: Policías que estaban de guardia son investigados
