Familiares de migrantes ecuatorianos heridos en México piden ayuda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los tres migrantes ecuatorianos heridos en el accidente en Chiapas: Dos de ellos son hermanos y sus familiares piden ayuda para traerlos al país (FOTO y LISTA)

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil en Chiapas, a través de su cuenta en Twitter, ofrecen una lista con 111 nombres de las víctimas (entre lesionados y fallecidos) de la tragedia vial registrada en México. En el listado, se lee la identificación de tres ecuatorianos heridos. Los connacionales, según @pcivilchiapas, están identificados como: Servio Orlando Martínez Rosero. […]

Mesías Rosero solicita ayuda para sus hermanos lesionados, a quienes identificó como Tito y Servio Martínez Rosero. Foto: Facebook
Publicidad

Autoridades de Protección Civil en Chiapas, a través de su cuenta en Twitter, ofrecen una lista con 111 nombres de las víctimas (entre lesionados y fallecidos) de la tragedia vial registrada en México. En el listado, se lee la identificación de tres ecuatorianos heridos.

Los connacionales, según @pcivilchiapas, están identificados como:

Servio Orlando Martínez Rosero. Tiene fractura de fémur izquierdo y fue llevado al Hospital Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

Publicidad

Manuel Martínez Escobar. Atendido por trauma de alto impacto. Fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Tito Martínez Rosero. Presentó lesión en la columna. Lo llevaron a un centro de la Cruz Roja mexicana.

“Son mis hermanos”

Tito y Servio son hermanos. En Facebook, Mesías Rosero escribió: “Ayuda amigos míos mis hermanos Tito y Servio sufrieron el accidente en Chapas (Chiapas) México. Ayúdenme a repatriar a su país necesitan de su ayuda con su solidaridad con una ayuda será de su gran aprecio a familia y esposas , hijos les agradezcan de todo corazón mi número de donde me puedan donar con su solidaridad”.

El familiar de los migrantes además comparte impactantes fotos en donde se observa a Servio Martínez gravemente herido.

La información fue replicada, en la misma red social, por Zahira Rosero, prima de Tito y Servio.

Temprano, este viernes 10 de diciembre, se había informado que eran dos los ecuatorianos que resultaron heridos en el vuelco del tráiler en Chiapas, territorio mexicano.

Tomado de Facebook de Zahira Rosero

Duele mucho: López Obrador sobre tragedia en México

"Duele mucho cuando se dan estos casos", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al extender su pésame por la muerte de más de 50 migrantes.

"Estas desgracias tienen que servir para que se tome conciencia", manifestó el Jefe del Estado la mañana de este viernes 10, reportó EFE.

Durante la rueda de prensa matutina, dijo que quería “expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, y enviar un abrazo fraterno de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cundo se da estos casos”, reseñó lopezdoriga.com.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este viernes el accidente en Chiapas en el que murieron más de 50 migrantes a que "no se han atendido las causas de la migración", como él ha pedido a Estados Unidos y a la ONU.

Aunque anoche la Coordinación Nacional de Protección Civil contabilizó 55 muertes, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, precisó este viernes que hasta ahora hay 54 muertos, 105 lesionados y 7 personas más que huyeron del lugar.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído