Quito pedirá al COE adelantar tercera dosis por alza de contagios de covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las 5 medidas que decidió el COE Metropolitano de Quito ante el aumento de contagios de covid-19; se mantendrá la alerta naranja

Publicado

el

El COE Metropolitano de Quito decidió, la tarde del martes 4 de enero, mantener el nivel de alerta epidemiológica naranja por covid-19 en el Distrito Metropolitano. Entre las medidas que contempla para frenar los contagios está solicitar al COE Nacional que se libere la tercera dosis para los adultos mayores de 50 años que han cumplido […]

tercera dosis quito
El COE Metropolitano pedirá al COE nacional que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 50 años que hayan cumplido tres meses desde la segunda inoculación. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

El COE Metropolitano de Quito decidió, la tarde del martes 4 de enero, mantener el nivel de alerta epidemiológica naranja por covid-19 en el Distrito Metropolitano. Entre las medidas que contempla para frenar los contagios está solicitar al COE Nacional que se libere la tercera dosis para los adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda vacunación.

El nuevo pico de contagios de covid-19 que registra Ecuador y que afecta principalmente al Distrito Metropolitano y Guayaquil ha hecho que los COE cantonales tomen medidas para tratar de frenar la ola del virus tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Ante este panorama, estas son las medidas de restricción y bioseguridad anunciadas tras la sesión 104 del COE Metropolitano, la primera de este año.

1.El Municipio pedirá al COE Nacional liberar la tercera dosis para los adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

2. Acoger la reducción del 50 % de trabajo presencial y 50 % de teletrabajo, propuesta por el COE Nacional.  Se exceptúan de esta disposición las instituciones y dependencias esenciales estratégicas para no interrumpir la prestación de servicios básicos y de seguridad a la ciudadanía.

3. Se exhortó al COE Nacional para que evalúe si es procedente o no el retorno presencial a clases, conforme a los indicadores epidemiológicos de la capital del mes de enero.

4. Se exhortará al COE Nacional la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación en formato digital, con código QR, para facilitar su revisión.

5. Desarrollar una estrategia efectiva de comunicación de riesgo para la población, aplicar pruebas aleatorias en lugares de alta concentración de personas y realizar mediciones aleatorias de Dióxido de Carbono (CO2), fueron otras medidas adoptadas

Quito es la ciudad más castigada por la pandemia con 188.833 contagios, 480 más que el lunes; seguida de Guayaquil con 55.866 que reporta 129 adicionales, según el último balance epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, informa EFE.

La próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano se realizará el martes 25 de enero de 2022. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído