Oficinas públicas laborarán solo con el 50 % de aforo, anuncia ministro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador triplica el número de contagiados por covid-19 de octubre a diciembre de 2021: Oficinas públicas laborarán solo con el 50 % de aforo

Publicado

el

En diciembre se triplicó el número de casos de coronavirus en el último trimestre de 2021, tras la aparición de la variante ómicron, según el último informe presentado este sábado 1 de enero. Diciembre cerró con 24.287 casos positivos, más del doble de lo reportado en noviembre (9.513) y sobre el triple de lo acumulado […]

covid-19 en Quito
La vacunación contra el covid-19 continúa en Quito. Foto: EFE/ José Jácome / Archivo
Publicidad

En diciembre se triplicó el número de casos de coronavirus en el último trimestre de 2021, tras la aparición de la variante ómicron, según el último informe presentado este sábado 1 de enero.

Diciembre cerró con 24.287 casos positivos, más del doble de lo reportado en noviembre (9.513) y sobre el triple de lo acumulado en octubre (7.556). Además, solo el jueves 30 de diciembre se reportaron 2.232 casos y el último día del año fueron 2.202.  Cifras casi similares se registraron por última vez el 18 de junio anterior con un pico de 2.054 infectados. En total el país ya suma  551.620 casos confirmados y 33.682 muertos a causa del covid.

Publicidad

Variante ómicron y 50 % de aforo en entidades públicas

La causa del notable incremento a fines de año sería la variante ómicron, cuyo contagio fue declarado comunitario el lunes último, luego de identificar el primer contagiado en el país el 14 de diciembre, con un hombre que estuvo en Sudáfrica.

Para combatir el aumento de casos por la variante ómicron, la semana pasada las autoridades sanitarias impusieron la presentación del carnet de vacunación para ingresar a eventos públicos, restaurantes, centros comerciales, cines y teatros. También redujo a 50% el aforo en esos espacios.

Y este lunes 3 de enero, las autoridades informaron que todas las dependencias de la función pública laborarán desde mañana 4 de enero y hasta el 23 de enero con el 50 % de aforo y además se priorizará el teletrabajo para personas con agravantes. El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, hizo un llamado al sector privado a "hacer algo similar".

Además esta mañana la ministra de Salud, Ximena Garzón , informó sobre un aumento semanal de 9.676 casos de covid sobre todo en al provincia de Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza y Tungurahua.

Además desde esta semana los mayores de 50 años y con 5 meses transcurridos de la segunda dosis pueden recibir el refuerzo de la vacuna anticovid.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído