¿Qué pasó con el radar militar de Montecristi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el radar militar de Montecristi? Autoridades aseguran que ahora toda la información será clasificada

Publicado

el

Menos de dos semanas duró el funcionamiento del radar militar instalado en el cerro Montecristi, en Manabí. El dispositivo, cuyo objetivo era la vigilancia del espacio aéreo para la lucha contra el narcotráfico, explotó a los 11 días de entrar en funcionamiento. Han pasado más de dos meses y aún no se sabe si logrará […]

Montecristi
Foto: Twitter/ @DefensaEc
Publicidad

Menos de dos semanas duró el funcionamiento del radar militar instalado en el cerro Montecristi, en Manabí. El dispositivo, cuyo objetivo era la vigilancia del espacio aéreo para la lucha contra el narcotráfico, explotó a los 11 días de entrar en funcionamiento.

Han pasado más de dos meses y aún no se sabe si logrará volver a funcionar y tampoco informarán cuando lo haga. El Ministerio de Defensa aseguró que la información sobre la reparación y el funcionamiento del radar será manejada desde ahora como de "seguridad nacional", secreta y reservada, precisa Manabí Noticias.

Publicidad

Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército, aseguró al diario manabita que todo lo relacionado con el radar se tenía que manejar como información clasificada. "Lo primero que debían haber considerado como reservado es la ubicación y no lo hicieron", aseguró.

Explosión del radar

La madrugada del domingo 7 de noviembre se registró una explosión en el radar que comenzó a funcionar el 28 de octubre, su objetivo era detectar aeronaves en un espacio aéreo de 400 kilómetros aproximadamente.

Luis Hernández, ministro de Defensa, informó que se descartó la hipótesis de un atentado. El pasado mes de noviembre, aseguró que si la falla ocurrió por responsabilidad humana se aplicarían las sanciones correspondientes. Por su parte, la Fiscalía General abrió una investigación para determinar la causa de la explosión.

Hernández indicó que otros radares ubicados en el mar y en tierra se encargan de vigilar el espacio aéreo mientras el artefacto en Montecristi vuelve a funcionar.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído