¿Qué le pasó al radar de Montecristi? Esto es lo que se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué le pasó al radar de Montecristi? Todo lo que se sabe de la explosión del aparato que está inhabilitado a solo 11 días de su activación

Publicado

el

La madrugada del domingo 7 de noviembre se registró una explosión en el radar instalado en el cerro de Montecristi, provincia de Manabí, y que comenzó a funcionar el 28 de octubre pasado con el objetivo de detectar el paso de aeronaves que pudieran ser utilizadas para el narcotráfico. El ministro de la Defensa, Luis […]

radar de montecristi
El radar de Montecristi está inhabilitado tras la explosión del domingo 7 de noviemvbre. Foto: Twitter @DefensaEC
Publicidad

La madrugada del domingo 7 de noviembre se registró una explosión en el radar instalado en el cerro de Montecristi, provincia de Manabí, y que comenzó a funcionar el 28 de octubre pasado con el objetivo de detectar el paso de aeronaves que pudieran ser utilizadas para el narcotráfico.

El ministro de la Defensa, Luis Hernández, informó este lunes en rueda de prensa que las investigaciones sobre el estallido del radar no descartan ninguna hipótesis. Esto es lo que se sabe de la explosión tras las declaraciones del funcionario:

Publicidad
  1. El radar está  inhabilitado y, mientras tanto, la tarea del radar será suplida con otras acciones. No precisó cuáles medidas.
  2. Los ocho militares de la Fuerza Aérea que prestaban la seguridad en el lugar al momento de la explosión deben rendir su versión ante la Fiscalía.
  3. El Ministerio de Defensa, la Policía y la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE) llevan adelante sendas investigaciones sobre la explosión.
  4. Aunque el ministro no descartó la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un atentado, remarcó que la indagación primaria efectuada por la Policía no encontró indicios ni elementos relacionados con dispositivos de detonación, reseña EFE.
  5. "No me podría adelantar con ninguna hipótesis", pero "no está descartado nada en la investigación", añadió el ministro sobre el caso, en el que también se ha especulado sobre un posible fallo en el sistema de engranaje del aparato.
  6. "Sólo los técnicos podrán determinar la medida del daño", agregó Hernández tras insistir en que el radar ha quedado, por el momento, inhabilitado, pero bajo la cobertura de un reaseguro.
  7. Aunque no dio plazos, el ministro dijo confiar en que se ofrecerán mayores detalles del suceso en los próximos días, añade EFE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído