Así decomisan más de 740 kilos de cocaína: ocultos en latas de atún
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El increíble camuflaje para llevar cocaína a Europa: Incautan más de 740 kilos de en latas de atún en Colombia cerca de la frontera con Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Un insólito cargamento de cocaína empacado en latas de atún incautaron autoridades colombianas en una zona fronteriza con el Ecuador. La Fiscalía del vecino país informó el jueves 18 de agosto de 2022 que al parecer, pretendían llevar la cocaína hacia Cartagena y luego a Europa. Publicidad Así procesan a 8 miembros de la Armada […]

La incautación fue en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. No hay detenidos. Foto: captura de video de @FiscaliaCol
Publicidad

Un insólito cargamento de cocaína empacado en latas de atún incautaron autoridades colombianas en una zona fronteriza con el Ecuador.

La Fiscalía del vecino país informó el jueves 18 de agosto de 2022 que al parecer, pretendían llevar la cocaína hacia Cartagena y luego a Europa.

Publicidad

Cómo hallaron la cocaína

El alijo de droga lo localizaron en el desarrollo de labores investigativas en el departamento de Nariño, en las que a la Fiscalía la apoyaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército.

En una vivienda de Ipiales, dijo la institución, los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían recipientes metálicos (latas).

En la inspección se estableció que cambiaron la carne de pescado por 744.480 kilos de cocaína.

Los investigadores hallaron en una casa de Ipiales 100 cajas de cartón que contenían las latas. Foto: captura de video de @FiscaliaCol

 

Un juez de garantías legalizó las diligencias de allanamiento e incautación, mientras siguen las investigaciones para identificar quiénes son los responsables y determinar a dónde exactamente iban a llevar el estupefaciente.

Balance antinarcótico de últimos 4 años

En el cuatrienio del entonces presidente colombiano, Iván Duque, que finalizó el pasado 7 de agosto,  erradicaron 391.947 hectáreas de coca, informó EFE este viernes.

Añadió que se destruyeron 20.722 laboratorios para el procesamiento de cocaína e incautaron 2.071 toneladas de cocaína.

Igualmente, en ese lapso fueron extraditadas 717 personas, de ellas 622 colombianas. El resto corresponden a ciudadanos de Ecuador, México y Venezuela.

El Ministerio de Justicia dijo que el 89 % de los extraditados fueron por delitos que tienen que ver con narcotráfico.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído