Caen 8 miembros de la Armada con presunta cocaína de alijo incautado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así procesan a 8 miembros de la Armada del Ecuador: Investigan si intentaban comercializar cocaína "que sería parte de un cargamento incautado"

Publicado

el

Ocho miembros de la Armada del Ecuador son investigados por un tema de drogas. En una nota de prensa, la Fiscalía informa que están acusados de –presuntamente– intentar comercializar cocaína. La sustancia, añade la institución, “fue escondida en una bodega de la lancha guardacostas “Isla Darwin”, embarcación en la que se transportaban. Publicidad La cocaína […]

Los procesados se transportaban en la lancha guardacostas “Isla Darwin”, donde hallaron la cocaína. Foto: Fiscalía
Publicidad

Ocho miembros de la Armada del Ecuador son investigados por un tema de drogas. En una nota de prensa, la Fiscalía informa que están acusados de –presuntamente– intentar comercializar cocaína.

La sustancia, añade la institución, “fue escondida en una bodega de la lancha guardacostas “Isla Darwin”, embarcación en la que se transportaban.

Publicidad

La cocaína “sería parte de un cargamento incautado en días anteriores, en operativos ejecutados por la Institución de la que forman parte (Armada)”.

Así lo explica la Fiscalía este martes 16 de agosto de 2022.

Audiencia

En audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial de San Cristóbal (Galápagos), Fiscalía presentó los elementos de convicción.

Entre esos figuraron los partes informativos y de aprehensión de los procesados, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe de hallazgo y rescate de la droga, y la denuncia del director Regional Insular de la Armada Nacional.

Quiénes son los procesados de la Armada

La jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O.

Mientras que para Jéfferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E. dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y su presentación periódica ante la autoridad de Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído