Así descubren más de 500 kilos de cocaína en embarcación en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así ocultaban estos tres hombres más de media tonelada de cocaína en embarcación interceptada en Galápagos (VIDEO)

Publicado

el

La lucha contra el narcotráfico también se libra en los espacios marítimos: Agentes de la Armada ubicaron una lancha y detuvieron a 3 hombres que transportaban cocaína. Sucedió a 163 millas náuticas al sur de San Cristóbal, en Galápagos. La información la ofreció la Armada ecuatoriana en su cuenta de Twitter, la tarde de este […]

El alijo de cocaína fue incautado la madrugada del domingo pasado en la embarcación Thiago. Foto: Twitter @armada_ecuador
Publicidad

La lucha contra el narcotráfico también se libra en los espacios marítimos: Agentes de la Armada ubicaron una lancha y detuvieron a 3 hombres que transportaban cocaína. Sucedió a 163 millas náuticas al sur de San Cristóbal, en Galápagos.

La información la ofreció la Armada ecuatoriana en su cuenta de Twitter, la tarde de este lunes 27 de diciembre.

Publicidad

Luego, Fiscalía informó que los hechos sucedieron la madrugada del domingo 26 de diciembre, a 163 millas náuticas al sur de San Cristóbal, en Galápagos, cuando detectaron la embarcación “Thiago”, a la que retuvieron e inspeccionaron.

Al revisar la embarcación "Thiago", se detectó que almacenaba al interior de sus paredes trece sacos de yute que contenían 592 bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva.

Dentro de los bloques llevaban más de media tonelada de cocaína.

En esta embarcación transportaban el alijo de cocaína. Foto: @armada_ecuador

Qué incautaron además de la cocaína

“Quienes iban a bordo de la embarcación no dieron respuestas por el cargamento ilícito y se acogieron al derecho al silencio.

Los tres tripulantes fueron detenidos por personal militar y trasladados –junto a la embarcación, dos motores fuera de borda, 216 galones de gasolina y el alijo de cocaína incautado– a San Cristóbal”, explicó la instancia fiscal.

La Fiscalía de Galápagos procesó la mañana del lunes a las tres personas, que quedaron identificadas como John Kennedy N. P., Leonardo Wilfrido L. A. (ecuatorianos) y Samuel Q. C. (colombiano).

La jueza de Garantías Penales, Alexandra Arroyo León, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los tres hombres.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial de San Cristóbal, el fiscal Christian Fárez Falconí presentó varios elementos de convicción, como el acta de verificación y pesaje de la droga, versiones de los detenidos y otras evidencias, entre estas teléfonos celulares satelitales y GPS.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído