Decomisan 9,5 toneladas de cocaína en casa de Los Vergeles, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Decomiso histórico de 9,6 toneladas de cocaína en una casa en el norte de Guayaquil: así ocultaban la droga y armas de alto calibre (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

En una casa de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil se ocultaba un cargamento de droga valorado en más de 450 millones de dólares, una incautación calificada de "histórica" por la Policía Nacional en una zona residencial. Luego de un megaoperativo realizado este viernes 13 de agosto, la Dirección Antinarcóticos decomisó 9,6 toneladas de […]

Los Vergeles
La "narcocasa" en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil tenía, paredes falsas detrás de las cuales se ocultaba el enorme cargamento de cocaína. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

En una casa de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil se ocultaba un cargamento de droga valorado en más de 450 millones de dólares, una incautación calificada de "histórica" por la Policía Nacional en una zona residencial.

Luego de un megaoperativo realizado este viernes 13 de agosto, la Dirección Antinarcóticos decomisó 9,6 toneladas de cocaína en una vivienda que tenía una fachada de venta de agua.

Publicidad

Foto: Twitter @policiaecuador

En las oficinas posteriores se descubrió que había paredes falsas, al interior en una habitación se hallaron 157 bultos de cocaína, cada uno de 60 bloques, además de 50 bloques sueltos, para un total de 9 toneladas 600 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, específicamente cocaína.

En la casa se incautaron 2 mil 885 municiones para armas de alto calibre. Foto: Twitter @policiaecuador

En rueda de prensa, la comandante de la Policía Nacional, Tanya Valera, acompañada por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el procedimiento de este viernes es parte de la desarticulación de una gran red narcodelictiva que opera en el país. Indicó que el 23 de julio pasado se efectuó un operativo en el que se incautaron 505 kilos de droga y dejó dos detenidos.

Desarticulada red narcodelictiva en Los Vergeles

Valera explicó: "Se continúan las investigaciones y en coordinación con Fiscalía se llega a este sector que tenía una fachada de venta de agua, y en las oficinas en la parte de atrás había una oficina con la droga…Este duro golpe al narcotráfico ataca la economía ilegal y está valorado en 450 millones de dólares".

Además de la droga, en la "narcocasa" se encontraron 10 fusiles y más de 2 mil 800 municiones. "Son armas de alto calibre con las cuales estamos viendo que las organizaciones que estamos enfrentando son de alto poder", señaló la comandante de la Policía.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído