Por incautación de 2 toneladas de cocaína hay 4 procesados en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuatro procesados tras hallar 1,96 toneladas de cocaína que iban a Guayaquil, sepa cómo ocultaban la droga (FOTOS)

Publicado

el

Por el hallazgo de cerca de dos toneladas de cocaína, listas para ser trasladadas al Puerto Marítimo de Guayaquil, cuatro personas fueron procesadas. Estas quedaron  detenidas por la Unidad de Inteligencia de la Policía Antinarcóticos, la mañana del viernes 23 de julio en las instalaciones de un galpón ubicado en el Parque Industrial del cantón […]

Autoridades hallaron 1.980 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color café y con logos o leyendas identificatorias cómo "AYDD" y "PREMIUM ASSUBED QUALITY". Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

Por el hallazgo de cerca de dos toneladas de cocaína, listas para ser trasladadas al Puerto Marítimo de Guayaquil, cuatro personas fueron procesadas. Estas quedaron  detenidas por la Unidad de Inteligencia de la Policía Antinarcóticos, la mañana del viernes 23 de julio en las instalaciones de un galpón ubicado en el Parque Industrial del cantón Durán.  La droga estaba junto a una carga de pescado congelado.

Así lo informó, este lunes 26 de julio, la Fiscalía ecuatoriana. A través de una nota de prensa señaló que la audiencia de calificación de flagrancia se desarrolló el sábado 24 de julio.

Publicidad

Lo que se sabe de la incautación de la cocaína

Qué hallaron: El fiscal Franklin Muzzio Manrique presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de detención de los procesados, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (1,96 TON de cocaína), teléfonos celulares, cuatro cabezales, un vehículo y documentación, que fueron ingresados en la cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos del Guayas.

Estos son los detenidos: El juez de Garantías Penales, Geovanni Aycart Carrasco,  dictó prisión preventiva para Alexander Efrén M. B., Édison Fernando Ch. M., Washington Aquiles S. H. y Washington Enrique M. B. La instrucción fiscal durará treinta días.

La Fiscalía y la Policía ecuatoriana detuvieron a 4 hombres el viernes 23 de julio. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Cómo detectaron la droga: Se halló el cargamento de cocaína al interior de un contenedor refrigerado que contenía, además, una carga de pescado lista para la exportación.

La droga estaba distribuida en 1.980 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color café y con logos o leyendas identificatorias cómo "AYDD" y "PREMIUM ASSUBED QUALITY".

El cargamento estaba listo para ser llevado al puerto de Guayaquil, dijeron autoridades. Foto: Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído